Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Letrina Significado Bíblico



La palabra "letrina" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En su origen, la palabra "letrina" deriva del latín "latrina", que se refiere a un lugar destinado a la evacuación de excrementos. Sin embargo, en la Biblia, este término adquiere un sentido simbólico y es utilizado para transmitir enseñanzas espirituales.

En la Biblia, la palabra "letrina" se menciona en el libro de Deuteronomio, capítulo 23, versículo 12-14. En este pasaje, se establecen instrucciones sobre cómo los israelitas debían manejar sus necesidades fisiológicas durante sus campamentos en el desierto.

El versículo 12 dice así: "Tendrás un lugar fuera del campamento adonde puedas ir para hacer tus necesidades". Aquí, la palabra clave es "fuera del campamento", lo cual implica que las necesidades fisiológicas debían ser realizadas en un lugar separado del área habitacional.

El versículo 13 continúa: "Tendrás una pala junto a tus utensilios". Esta frase hace referencia a la necesidad de contar con una herramienta para cavar un hoyo en la tierra y así enterrar los desechos, manteniendo el campamento limpio y libre de contaminación.

Finalmente, el versículo 14 concluye: "Pues el SEÑOR tu Dios anda en medio de tu campamento para protegerte y entregarte a tus enemigos". Aquí, se destaca la importancia de mantener la pureza y la santidad en el campamento, ya que Dios habita en medio de ellos y los protege.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "letrina" se refiere a un lugar designado para la evacuación de excrementos, pero también se utiliza simbólicamente para enseñar lecciones espirituales. En este caso, se enfatiza la importancia de mantener la pureza y la santidad en el campamento, tanto en el sentido físico como en el espiritual, ya que Dios está presente en medio de su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Letrina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de letrina:

2 Reyes 10:27 Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy.

Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

Marcos 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Biología
Biología
Significado Bíblico de Avaricia
Avaricia
Significado Bíblico de Estrado
Estrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primor
Primor
Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia

← Leva
Leve →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto