Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colina Significado Bíblico



La palabra "colina" tiene un significado especial en la Biblia. En su origen, la palabra colina proviene del latín "colles", que significa "pequeña montaña". En el contexto bíblico, la colina se refiere a una elevación natural del terreno, generalmente más pequeña que una montaña, pero que aún así tiene un significado simbólico y espiritual en muchas narrativas bíblicas.

En la Biblia, la palabra colina se utiliza para describir tanto lugares físicos como metáforas espirituales. Por un lado, se mencionan colinas geográficas reales, como el monte Sion en Jerusalén, que es considerado un lugar sagrado en el judaísmo. También se hace referencia a colinas en el contexto de la geografía de la Tierra Prometida, donde se mencionan colinas y montes en diversas narrativas.

Por otro lado, el término "colina" también se utiliza en un sentido simbólico para representar la cercanía a Dios. En la Biblia, se mencionan colinas como lugares donde se llevan a cabo sacrificios y rituales religiosos. Además, las colinas también se mencionan en relación con la adoración a ídolos y dioses falsos, lo que implica una advertencia contra la idolatría y la falsa adoración.

La palabra colina también se utiliza en el contexto de la enseñanza y la sabiduría. En varios pasajes bíblicos, se mencionan colinas como lugares donde se dan discursos, enseñanzas y sermones. Esto sugiere que las colinas son lugares de reunión y aprendizaje, donde se comparten conocimientos y se transmiten enseñanzas espirituales.

En resumen, la palabra colina en la Biblia tiene un significado tanto literal como simbólico. En su sentido geográfico, se refiere a elevaciones naturales del terreno, mientras que en su sentido espiritual, representa la cercanía a Dios, lugares de adoración y enseñanza. La imagen de la colina en la Biblia nos invita a buscar una conexión más profunda con lo divino y a estar abiertos a recibir enseñanzas y sabiduría espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Colina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de colina:

Josué 11:13 Pero a todas las ciudades que estaban sobre colinas, no las quemó Israel; únicamente a Hazor quemó Josué.

Isaías 30:17 Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

Jeremías 30:18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bordón
Bordón
Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo
Significado Bíblico de Muchedumbre
Muchedumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrella
Estrella
Significado Bíblico de Gofer
Gofer
Significado Bíblico de Humareda
Humareda

← Cólera
Collar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto