Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prolongar Significado Bíblico



La palabra "prolongar" es utilizada en la Biblia para referirse a la acción de extender o alargar algo en el tiempo. Tiene su origen en el latín "prolongare", que significa "alargar" o "extender". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para expresar la idea de extender la vida, la bendición o la prosperidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes en los que se menciona el concepto de prolongar. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 20:12, se nos manda a honrar a nuestros padres para que nuestros días sean prolongados. Esto significa que si somos obedientes y respetuosos hacia nuestros padres, Dios nos concederá una vida larga y próspera.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 3:2, donde se nos insta a guardar los mandamientos de Dios para que nuestros días sean prolongados y para que tengamos paz. Esto implica que, al seguir los caminos de Dios y obedecer sus mandamientos, él nos concederá una vida llena de bendiciones y protección.

En el Nuevo Testamento, el concepto de prolongar también se encuentra presente. Por ejemplo, en el libro de Mateo 6:25-27, Jesús nos exhorta a no preocuparnos por nuestra vida, ya que Dios nos proveerá de todo lo necesario. Nos dice que no podemos prolongar nuestra vida ni añadir un solo día a ella mediante nuestras preocupaciones. Esto nos enseña a confiar en Dios y a depositar nuestras preocupaciones en él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "prolongar" se refiere a la acción de extender o alargar algo en el tiempo. En la Biblia, se utiliza para expresar la idea de extender la vida, la bendición o la prosperidad. Al obedecer los mandamientos de Dios y confiar en él, podemos experimentar una vida prolongada llena de bendiciones y protección.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prolongar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prolongar:

Deuteronomio 30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

Deuteronomio 32:47 Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

Proverbios 28:16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esmirna
Esmirna
Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter
Significado Bíblico de Primicias
Primicias

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zalá
Zalá
Significado Bíblico de Contristar
Contristar
Significado Bíblico de Influenciar
Influenciar

← Progenitor
Progreso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto