La palabra "prolongar" es utilizada en la Biblia para referirse a la acción de extender o alargar algo en el tiempo. Tiene su origen en el latín "prolongare", que significa "alargar" o "extender". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para expresar la idea de extender la vida, la bendición o la prosperidad.
En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes en los que se menciona el concepto de prolongar. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 20:12, se nos manda a honrar a nuestros padres para que nuestros días sean prolongados. Esto significa que si somos obedientes y respetuosos hacia nuestros padres, Dios nos concederá una vida larga y próspera.
Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 3:2, donde se nos insta a guardar los mandamientos de Dios para que nuestros días sean prolongados y para que tengamos paz. Esto implica que, al seguir los caminos de Dios y obedecer sus mandamientos, él nos concederá una vida llena de bendiciones y protección.
En el Nuevo Testamento, el concepto de prolongar también se encuentra presente. Por ejemplo, en el libro de Mateo 6:25-27, Jesús nos exhorta a no preocuparnos por nuestra vida, ya que Dios nos proveerá de todo lo necesario. Nos dice que no podemos prolongar nuestra vida ni añadir un solo día a ella mediante nuestras preocupaciones. Esto nos enseña a confiar en Dios y a depositar nuestras preocupaciones en él.
En resumen, el significado bíblico de la palabra "prolongar" se refiere a la acción de extender o alargar algo en el tiempo. En la Biblia, se utiliza para expresar la idea de extender la vida, la bendición o la prosperidad. Al obedecer los mandamientos de Dios y confiar en él, podemos experimentar una vida prolongada llena de bendiciones y protección.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prolongar:
Deuteronomio 30:18
yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
Deuteronomio 32:47
Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Proverbios 28:16
El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.