Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manzana Significado Bíblico



La manzana es un fruto que ha tenido un significado simbólico en diversas culturas a lo largo de la historia, y en la Biblia no es una excepción. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la manzana, su etimología y su origen.

La palabra "manzana" en la Biblia proviene del término hebreo "tapuach", que se encuentra mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. El término "tapuach" se refiere específicamente a la fruta que conocemos como manzana en la actualidad, pero también puede hacer referencia a otros frutos similares.

En el libro de Génesis, la manzana adquiere un significado especial. Se menciona en el relato de la creación y la caída del hombre. Según el relato bíblico, Dios colocó a Adán y Eva en el Jardín del Edén y les permitió disfrutar de todos los frutos que allí crecían, excepto uno: el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El árbol del conocimiento del bien y del mal era un árbol prohibido, y en su fruto se encontraba la manzana que simbolizaba el conocimiento. Dios advirtió a Adán y a Eva que si comían del fruto de ese árbol, morirían. Sin embargo, la serpiente persuadió a Eva para que desobedeciera a Dios y comiera del fruto prohibido. Eva, a su vez, convenció a Adán de hacer lo mismo.

Al comer la manzana del árbol del conocimiento, Adán y Eva desobedecieron a Dios y adquirieron el conocimiento del bien y del mal. Este acto de desobediencia marcó el inicio del pecado original y la caída de la humanidad. A partir de ese momento, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén y tuvieron que enfrentar las consecuencias de su desobediencia.

La historia de la manzana en la Biblia ha sido interpretada de diversas formas a lo largo de los siglos. Algunos consideran que la manzana simboliza la tentación y la caída del hombre, mientras que otros la ven como un símbolo del conocimiento y el despertar espiritual.

Cabe mencionar que, si bien la manzana no es mencionada específicamente como la fruta prohibida en el relato bíblico, esta interpretación ha sido ampliamente aceptada en la tradición cristiana y ha permeado la cultura popular.

En conclusión, el significado bíblico de la manzana se relaciona con la historia de la creación y la caída del hombre. La manzana simboliza la tentación, la desobediencia y el conocimiento del bien y del mal. Aunque la Biblia no especifica que la fruta prohibida fuera una manzana, esta interpretación ha prevalecido en la tradición cristiana y en la cultura popular.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Manzana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manzana:

Éxodo 25:33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;

Éxodo 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

Éxodo 25:35 Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

Éxodo 25:36 Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro.

Éxodo 37:17 Hizo asimismo el candelero de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo.

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 37:21 y una manzana debajo de dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, conforme a los seis brazos que salían de él.

Proverbios 25:11 Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.

Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.

Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ninfa
Ninfa
Significado Bíblico de Perlas
Perlas
Significado Bíblico de Herodianos
Herodianos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicador
Predicador
Significado Bíblico de Orla
Orla
Significado Bíblico de Arrayán
Arrayán

← Manipulación
Mar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto