Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vid Significado Bíblico



La vid es una de las palabras más utilizadas en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "vitis" y se refiere a la planta que produce uvas. En la Biblia, la vid se utiliza como símbolo de la relación entre Dios y su pueblo.

Desde el principio de la Biblia, la vid es mencionada como una planta importante. En el libro del Génesis, se dice que Noé plantó una vid después del diluvio. En el libro de Éxodo, la vid es mencionada como una de las plantas que se encuentran en la Tierra Prometida.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la imagen de la vid para hablar de su relación con sus discípulos. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5).

La vid, por lo tanto, representa la relación entre Dios y su pueblo. Dios es el viñador que cuida la vid y los creyentes son los sarmientos que dependen de él para producir fruto. Si los sarmientos se separan de la vid, no pueden producir fruto.

La vid también se utiliza como símbolo de la prosperidad y la bendición en la Biblia. En el libro de Deuteronomio, se dice que la Tierra Prometida es una tierra "donde fluían leche y miel", donde "plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos las comerán" (Deuteronomio 7:13).

En el libro de los Salmos, la vid es mencionada como símbolo de la prosperidad: "Tu esposa será como vid fructífera en los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa" (Salmo 128:3).

Aunque la vid se utiliza como símbolo de bendición y prosperidad, también se utiliza como símbolo de juicio. En el libro de Jeremías, se dice que Dios "quitó mi viña, y la estropeó; quitó mi campo, y lo convirtió en desierto; contra mí se ha vuelto en soledad, desolado está todo el país, porque no hay hombre que preste atención" (Jeremías 12:10).

En el libro de Isaías, la vid es utilizada como símbolo de la nación de Israel: "La viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá plantas deliciosas. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor" (Isaías 5:7).

En conclusión, la vid es uno de los símbolos más importantes en la Biblia. Representa la relación entre Dios y su pueblo, así como la prosperidad y la bendición. Sin embargo, también es un símbolo de juicio cuando el pueblo se aleja de Dios. Al comprender el significado bíblico de la vid, podemos entender mejor nuestra relación con Dios y cómo podemos crecer y producir fruto en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vid


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vid:

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Génesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Génesis 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Génesis 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escupir
Escupir
Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Producir
Producir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efata
Efata
Significado Bíblico de Ternura
Ternura
Significado Bíblico de Morada
Morada

← Verdad
Vida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto