Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vid Significado Bíblico



La vid es una de las palabras más utilizadas en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "vitis" y se refiere a la planta que produce uvas. En la Biblia, la vid se utiliza como símbolo de la relación entre Dios y su pueblo.

Desde el principio de la Biblia, la vid es mencionada como una planta importante. En el libro del Génesis, se dice que Noé plantó una vid después del diluvio. En el libro de Éxodo, la vid es mencionada como una de las plantas que se encuentran en la Tierra Prometida.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la imagen de la vid para hablar de su relación con sus discípulos. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5).

La vid, por lo tanto, representa la relación entre Dios y su pueblo. Dios es el viñador que cuida la vid y los creyentes son los sarmientos que dependen de él para producir fruto. Si los sarmientos se separan de la vid, no pueden producir fruto.

La vid también se utiliza como símbolo de la prosperidad y la bendición en la Biblia. En el libro de Deuteronomio, se dice que la Tierra Prometida es una tierra "donde fluían leche y miel", donde "plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos las comerán" (Deuteronomio 7:13).

En el libro de los Salmos, la vid es mencionada como símbolo de la prosperidad: "Tu esposa será como vid fructífera en los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa" (Salmo 128:3).

Aunque la vid se utiliza como símbolo de bendición y prosperidad, también se utiliza como símbolo de juicio. En el libro de Jeremías, se dice que Dios "quitó mi viña, y la estropeó; quitó mi campo, y lo convirtió en desierto; contra mí se ha vuelto en soledad, desolado está todo el país, porque no hay hombre que preste atención" (Jeremías 12:10).

En el libro de Isaías, la vid es utilizada como símbolo de la nación de Israel: "La viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá plantas deliciosas. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor" (Isaías 5:7).

En conclusión, la vid es uno de los símbolos más importantes en la Biblia. Representa la relación entre Dios y su pueblo, así como la prosperidad y la bendición. Sin embargo, también es un símbolo de juicio cuando el pueblo se aleja de Dios. Al comprender el significado bíblico de la vid, podemos entender mejor nuestra relación con Dios y cómo podemos crecer y producir fruto en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vid


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vid:

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Génesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Génesis 12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

Génesis 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Génesis 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.

Génesis 38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso
Significado Bíblico de Prisionero
Prisionero
Significado Bíblico de Vigor
Vigor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mecer
Mecer
Significado Bíblico de Zalá
Zalá
Significado Bíblico de Dispersión
Dispersión

← Verdad
Vida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto