Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Antinomianismo Significado Bíblico



El término "antinomianismo" tiene su origen en el griego "anti" que significa "en contra" y "nomos" que significa "ley". Por lo tanto, su etimología nos indica que se trata de una posición contraria a la ley. En el contexto bíblico, el antinomianismo se refiere a una doctrina que sostiene que los creyentes no están sujetos a la ley moral de Dios y que, por lo tanto, son libres de vivir como deseen sin tener que obedecer los mandamientos divinos.

En la Biblia, encontramos varias referencias que condenan el antinomianismo y enfatizan la importancia de obedecer los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en Mateo 5:17-20, Jesús dice: "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

En este pasaje, Jesús deja claro que no ha venido a abolir la ley, sino a cumplirla. Además, advierte que aquellos que enseñen a otros a quebrantar los mandamientos de Dios serán considerados "muy pequeños" en el reino de los cielos. Esto demuestra la importancia que Jesús le da a la obediencia a la ley divina.

Otro pasaje relevante se encuentra en Romanos 6:1-2, donde el apóstol Pablo dice: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?"

En este versículo, Pablo enfatiza que los creyentes no deben seguir viviendo en el pecado una vez que han experimentado la gracia de Dios. Esto implica que deben vivir en obediencia a la ley moral de Dios y no caer en el antinomianismo.

El antinomianismo también se relaciona con la gracia de Dios. Algunos defensores de esta doctrina argumentan que la gracia de Dios es tan abundante que cubre todos los pecados pasados, presentes y futuros, por lo que los creyentes no tienen que preocuparse por obedecer la ley moral de Dios. Sin embargo, la Biblia deja claro que la gracia de Dios no es una licencia para pecar, sino un llamado a vivir en santidad y obediencia a Dios.

En conclusión, el antinomianismo es una doctrina que va en contra de la ley moral de Dios y sostiene que los creyentes no están sujetos a ella. Sin embargo, la Biblia condena esta posición y enfatiza la importancia de obedecer los mandamientos de Dios. Jesús mismo enseñó que no había venido a abolir la ley, sino a cumplirla, y el apóstol Pablo advirtió que los creyentes no deben seguir viviendo en el pecado una vez que han experimentado la gracia de Dios. Por lo tanto, es fundamental para los creyentes entender y vivir de acuerdo con la ley moral de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Antinomianismo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de antinomianismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Parashat
Parashat

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discrepancia
Discrepancia
Significado Bíblico de Refrigerio
Refrigerio
Significado Bíblico de Camino
Camino

← Antagonismo
Antorcha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto