Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dolor Significado Bíblico



El dolor es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En su sentido más básico, el dolor se refiere a una sensación de malestar físico o emocional que experimentamos como resultado de diversas circunstancias en la vida. Sin embargo, en el contexto bíblico, el dolor adquiere un significado más profundo y trascendental.

La palabra "dolor" tiene su origen en el latín "dolor", que significa "sufrimiento" o "angustia". En la Biblia, el dolor se presenta como una consecuencia directa del pecado y la caída del hombre en el jardín del Edén. En Génesis 3:16, Dios le dice a Eva después de que ella y Adán comieran del fruto prohibido: "Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos". Aquí, el dolor se presenta como una parte integral de la experiencia humana debido a la desobediencia a Dios.

Además, el dolor también está asociado con el sufrimiento y la persecución que los creyentes pueden enfrentar por su fe. En 1 Pedro 4:12-13, el apóstol Pedro les dice a los creyentes: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". Aquí, el dolor se presenta como una oportunidad para identificarse con Cristo y su sufrimiento, y es motivo de gozo y alegría.

Otro aspecto importante del dolor en la Biblia es su conexión con la redención y la restauración. En Romanos 8:18, el apóstol Pablo escribe: "Pues tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". Aquí, el dolor es visto como algo temporal y pasajero en comparación con la gloria eterna que nos espera en la presencia de Dios. Además, el dolor también puede ser utilizado por Dios como un medio para purificarnos y transformarnos a su imagen.

En conclusión, el dolor en la Biblia tiene un significado más profundo y trascendental que va más allá de una simple sensación de malestar físico o emocional. El dolor es una consecuencia del pecado y la caída del hombre, pero también puede ser una oportunidad para identificarse con Cristo y su sufrimiento. Además, el dolor es temporal y pasajero en comparación con la gloria eterna que nos espera en la presencia de Dios. En última instancia, el dolor puede ser utilizado por Dios como un medio para purificarnos y transformarnos a su imagen.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dolor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dolor:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 42:38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Génesis 44:29 Y si tomáis también a este de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Génesis 44:31 sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol.

Éxodo 15:14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.

2 Samuel 19:2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

1 Crónicas 4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

Job 6:10 Sería aún mi consuelo, Si me asaltase con dolor sin dar más tregua, Que yo no he escondido las palabras del Santo.

Job 15:35 Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, Y en sus entrañas traman engaño.

Job 16:6 Si hablo, mi dolor no cesa; Y si dejo de hablar, no se aparta de mí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grana
Grana
Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Atavío
Atavío

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pescador
Pescador
Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia
Significado Bíblico de Prominente
Prominente

← Dolencia
Donaire →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto