Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dolor Significado Bíblico



El dolor es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En su sentido más básico, el dolor se refiere a una sensación de malestar físico o emocional que experimentamos como resultado de diversas circunstancias en la vida. Sin embargo, en el contexto bíblico, el dolor adquiere un significado más profundo y trascendental.

La palabra "dolor" tiene su origen en el latín "dolor", que significa "sufrimiento" o "angustia". En la Biblia, el dolor se presenta como una consecuencia directa del pecado y la caída del hombre en el jardín del Edén. En Génesis 3:16, Dios le dice a Eva después de que ella y Adán comieran del fruto prohibido: "Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos". Aquí, el dolor se presenta como una parte integral de la experiencia humana debido a la desobediencia a Dios.

Además, el dolor también está asociado con el sufrimiento y la persecución que los creyentes pueden enfrentar por su fe. En 1 Pedro 4:12-13, el apóstol Pedro les dice a los creyentes: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". Aquí, el dolor se presenta como una oportunidad para identificarse con Cristo y su sufrimiento, y es motivo de gozo y alegría.

Otro aspecto importante del dolor en la Biblia es su conexión con la redención y la restauración. En Romanos 8:18, el apóstol Pablo escribe: "Pues tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". Aquí, el dolor es visto como algo temporal y pasajero en comparación con la gloria eterna que nos espera en la presencia de Dios. Además, el dolor también puede ser utilizado por Dios como un medio para purificarnos y transformarnos a su imagen.

En conclusión, el dolor en la Biblia tiene un significado más profundo y trascendental que va más allá de una simple sensación de malestar físico o emocional. El dolor es una consecuencia del pecado y la caída del hombre, pero también puede ser una oportunidad para identificarse con Cristo y su sufrimiento. Además, el dolor es temporal y pasajero en comparación con la gloria eterna que nos espera en la presencia de Dios. En última instancia, el dolor puede ser utilizado por Dios como un medio para purificarnos y transformarnos a su imagen.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dolor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dolor:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

1 Samuel 20:34 Y se levantó Jonatán de la mesa con exaltada ira, y no comió pan el segundo día de la nueva luna; porque tenía dolor a causa de David, porque su padre le había afrentado.

2 Samuel 19:2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

2 Crónicas 6:29 toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta casa,

Job 2:13 Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Job 15:20 Todos sus días, el impío es atormentado de dolor, Y el número de sus años está escondido para el violento.

Job 16:6 Si hablo, mi dolor no cesa; Y si dejo de hablar, no se aparta de mí.

Job 30:17 La noche taladra mis huesos, Y los dolores que me roen no reposan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zorro
Zorro
Significado Bíblico de Asaetear
Asaetear
Significado Bíblico de Páramo
Páramo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expatriar
Expatriar
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar
Significado Bíblico de Prender
Prender

← Dolencia
Donaire →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto