Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Opinión Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "opinión" no se menciona explícitamente, pero podemos encontrar conceptos relacionados que nos ayudan a entender su significado desde una perspectiva bíblica. La opinión se refiere a la creencia o juicio de una persona sobre algo, y en la Biblia encontramos enseñanzas sobre cómo formar nuestras opiniones y cómo tratar las opiniones de los demás.

La palabra "opinión" proviene del latín "opinio", que a su vez deriva del verbo "opinari", que significa "pensar" o "juzgar". En la Biblia, encontramos palabras en hebreo y griego que se traducen como "opinión" en español, como "dabar" en hebreo y "doxa" en griego.

En la Biblia, se nos enseña a basar nuestras opiniones en la Palabra de Dios y en su sabiduría. En Proverbios 3:5-6, se nos insta a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Esto significa que nuestras opiniones deben estar en línea con los principios y enseñanzas de la Biblia.

Además, se nos enseña a ser cautelosos con nuestras opiniones y a no ser rápidos para juzgar. En Mateo 7:1-5, Jesús nos advierte sobre juzgar a los demás, ya que seremos juzgados de la misma manera. Esto implica que debemos ser humildes en nuestras opiniones y considerar las perspectivas de los demás antes de formar juicios.

La Biblia también nos enseña a tratar las opiniones de los demás con respeto y amor. En Romanos 14:1-13, se nos insta a no juzgar a los demás por sus opiniones y a no hacer tropezar a los demás con nuestras propias opiniones. En cambio, se nos anima a vivir en paz y armonía, respetando las diferentes opiniones y creencias de los demás.

En resumen, aunque la palabra "opinión" no se menciona específicamente en la Biblia, podemos encontrar enseñanzas relacionadas que nos ayudan a entender su significado desde una perspectiva bíblica. La Biblia nos enseña a basar nuestras opiniones en la Palabra de Dios, a ser cautelosos en nuestros juicios y a tratar las opiniones de los demás con respeto y amor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Opinión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de opinión:

Job 32:6 Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros ancianos; Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.

Proverbios 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

Proverbios 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.

Proverbios 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

Proverbios 26:5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Proverbios 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.

Proverbios 28:11 El hombre rico es sabio en su propia opinión; Mas el pobre entendido lo escudriña.

Proverbios 30:12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.

Romanos 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leva
Leva
Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable
Significado Bíblico de Tetrarca
Tetrarca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Red
Red
Significado Bíblico de Pan
Pan

← Ópera
Oposición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto