Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pérgamo Significado Bíblico



El término "pérgamo" tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en el libro de Apocalipsis. Esta palabra tiene su origen en el griego antiguo y se refiere a una ciudad ubicada en la región de Asia Menor, que en la actualidad corresponde a la ciudad de Bergama en Turquía. Pérgamo también fue el nombre de una de las siete iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis, junto con Efeso, Esmirna, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

La etimología de la palabra pérgamo proviene del griego "Pergamon", que significa "fortaleza" o "ciudadela". Esta ciudad fue conocida por su gran acrópolis y su importancia histórica y cultural en la antigüedad. Además, fue el centro de un importante reino helenístico fundado por el general Lysimachus después de la muerte de Alejandro Magno.

En la Biblia, la referencia a Pérgamo se encuentra en el libro de Apocalipsis, específicamente en el capítulo 2, versículos 12 al 17. Aquí, se menciona que Jesucristo elogia a la iglesia de Pérgamo por su fidelidad y su resistencia en medio de la persecución. Sin embargo, también se le reprocha a la iglesia por tolerar a aquellos que enseñaban la doctrina de Balaam y la de los nicolaítas, ambas consideradas herejías.

La doctrina de Balaam se refiere a la enseñanza de Balaam, un profeta pagano que fue contratado por el rey Balac para maldecir al pueblo de Israel. Aunque Balaam no pudo maldecir al pueblo elegido de Dios, ideó un plan para tentarlos a pecar y alejarse de Dios. Esta enseñanza se relaciona con la idea de corromper a los creyentes y llevarlos a la idolatría y la inmoralidad.

Por otro lado, la doctrina de los nicolaítas se refiere a un grupo de herejes que promovían la inmoralidad y la libertad sin restricciones. Se cree que esta enseñanza se basaba en la idea de que, como cristianos, estaban liberados de la ley y podían vivir sin restricciones morales.

En su mensaje a la iglesia de Pérgamo, Jesucristo insta a los creyentes a arrepentirse de estas enseñanzas perniciosas y a mantenerse fieles a la verdad. Además, promete recompensas a aquellos que superen las pruebas y se mantengan firmes en su fe.

En resumen, el término "pérgamo" en la Biblia se refiere a una ciudad histórica en Asia Menor y también a una de las siete iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis. El significado etimológico de la palabra se relaciona con una fortaleza o ciudadela. En el contexto bíblico, Pérgamo es mencionada por Jesucristo en relación con la iglesia que toleraba enseñanzas heréticas como la doctrina de Balaam y la de los nicolaítas. A través de este mensaje, se insta a los creyentes a mantenerse fieles y a rechazar las enseñanzas perniciosas, prometiendo recompensas a aquellos que perseveren en la fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pérgamo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pérgamo:

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apocalipsis 2:12 El mensaje a Pérgamo Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo
Significado Bíblico de Degollar
Degollar
Significado Bíblico de Eminencia
Eminencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antitético
Antitético
Significado Bíblico de Arroyo
Arroyo
Significado Bíblico de Gradual
Gradual

← Pérfido
Perol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto