Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sulamita Significado Bíblico



La palabra "sulamita" tiene un significado significativo en la Biblia y se menciona en el libro de Cantares. Es un término que se utiliza para referirse a una mujer específica y también se cree que tiene una connotación más profunda y simbólica.

La etimología de la palabra "sulamita" proviene del hebreo y se deriva de la raíz "sulam", que significa "escalera". Por lo tanto, se puede interpretar que una sulamita es una mujer asociada con una escalera o un medio de ascenso.

El origen exacto de la palabra y su significado se pueden encontrar en el libro de Cantares, que es un poema lírico en la Biblia. En este libro, se narra una historia de amor entre un amante y su amada. La mujer es conocida como la sulamita y su relación con el amante es descrita de manera poética y simbólica.

La sulamita es mencionada en el tercer capítulo de Cantares, donde se describe a una mujer que es buscada por su amante y que es comparada con una "torre de David" y "columna de humo". Estas metáforas sugieren que la sulamita es una mujer fuerte y poderosa, y que su presencia es imponente y atractiva.

La sulamita también es mencionada en otros pasajes de Cantares, donde se describe su belleza y encanto. Es retratada como una mujer deseable y amada por su amante, y su relación es vista como un ejemplo de amor apasionado y comprometido.

En términos simbólicos y espirituales, la sulamita se interpreta a menudo como una representación de la Iglesia o del alma humana en busca de su amado, que es Dios. Se considera que la escalera a la que se refiere su nombre representa el camino hacia la unión con Dios y la ascensión espiritual.

En resumen, la palabra "sulamita" tiene un significado especial en la Biblia. Además de referirse a una mujer específica en el libro de Cantares, también se interpreta como un símbolo de la búsqueda espiritual y la unión con Dios. Su etimología se deriva de la raíz hebrea que significa "escalera", lo que sugiere un medio de ascenso hacia lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sulamita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sulamita:

Cantares 6:13 Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Huésped
Huésped
Significado Bíblico de Profano
Profano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Pórtico
Pórtico
Significado Bíblico de Versado
Versado

← Suficiente
Sumiso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto