Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mazo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra mazo es muy interesante y tiene una gran relevancia en distintos pasajes de la Biblia. El término mazo se utiliza para describir un objeto que se utiliza para golpear o aplastar algo. En la Biblia, este término se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados.

La etimología de la palabra mazo proviene del latín "malleus", que significa martillo. El término mazo también tiene una raíz en el hebreo antiguo, donde se traduce como "mappets" en el Antiguo Testamento. Esta palabra se utiliza para describir un objeto utilizado para aplastar o destruir.

En la Biblia, el mazo se menciona en varios pasajes con diferentes significados. Uno de los pasajes más conocidos es el relato de Sansón y los filisteos en el libro de Jueces. En este relato, Sansón utiliza un mazo para matar a mil filisteos. El mazo en este contexto simboliza la fuerza y el poder de Dios que se manifiesta a través de Sansón.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona el mazo es en el libro de los Salmos. En el Salmo 2:9, se menciona que Dios romperá las naciones con un mazo de hierro. En este contexto, el mazo representa el juicio y la justicia divina que se ejecutará sobre aquellos que se oponen a Dios.

Además, en el libro de Jeremías, se hace referencia al mazo como un símbolo de la destrucción. En Jeremías 51:20, se menciona que Dios tiene un mazo con el cual destruirá a Babilonia. Este pasaje muestra cómo Dios utilizará su poder para juzgar y castigar a las naciones impías.

En resumen, el significado bíblico de la palabra mazo se refiere a un objeto utilizado para golpear o aplastar. En la Biblia, se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados, como símbolo de la fuerza y el poder de Dios, el juicio divino y la destrucción. El mazo representa la intervención divina en los asuntos humanos y el cumplimiento de la justicia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mazo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mazo:

Jueces 4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

Jueces 5:26 Tendió su mano a la estaca, Y su diestra al mazo de trabajadores, Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza, Y le horadó, y atravesó sus sienes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moro
Moro
Significado Bíblico de Teología
Teología
Significado Bíblico de Hospitalidad
Hospitalidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acepción
Acepción
Significado Bíblico de Patrimonio
Patrimonio
Significado Bíblico de Mesías
Mesías

← Mazmorra
Meditación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto