Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joven Significado Bíblico



La palabra "joven" tiene un significado bíblico muy relevante, ya que aparece en numerosas ocasiones en la Biblia y representa diferentes conceptos y mensajes. Su origen etimológico se remonta al hebreo antiguo, donde se traduce como "na'ar". Esta palabra se utiliza para describir a una persona joven o adolescente, generalmente de sexo masculino.

En el contexto bíblico, la palabra "joven" puede tener diferentes connotaciones. En primer lugar, se usa para referirse a la juventud física, es decir, a la etapa de la vida en la que una persona se encuentra en su pleno vigor y fuerza física. En este sentido, la Biblia nos enseña que es importante aprovechar la juventud y utilizarla para honrar a Dios y servir a los demás.

Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés 12:1 se nos insta a recordar a nuestro Creador en los días de nuestra juventud, antes de que lleguen los días malos y los años en los que diremos "no encuentro en ellos placer". Esto nos muestra la importancia de buscar a Dios desde temprana edad y vivir una vida que le agrade.

Además, la palabra "joven" también se utiliza en la Biblia para representar la juventud espiritual, es decir, la etapa en la que una persona se acerca a Dios y comienza a seguir sus mandamientos. En este sentido, la juventud espiritual se considera un tiempo de crecimiento y aprendizaje en el camino de la fe.

En el libro de 1 Juan 2:14, el apóstol Juan se dirige a los jóvenes espirituales y les dice: "Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno". Aquí vemos cómo los jóvenes son animados a seguir firmes en su fe y a utilizar la Palabra de Dios como su fundamento.

Asimismo, la palabra "joven" puede representar la juventud en términos de inexperiencia o falta de sabiduría. En la Biblia, se nos insta a buscar la sabiduría y el consejo de personas mayores y más sabias. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 20:29 se dice: "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez". Aquí se nos muestra la importancia de la experiencia y la sabiduría que se adquiere con el paso de los años.

En resumen, la palabra "joven" tiene un significado bíblico rico y variado. Representa la juventud física, la juventud espiritual y la falta de sabiduría propia de la inexperiencia. A través de su uso en la Biblia, se nos enseña la importancia de aprovechar la juventud para honrar a Dios, buscar su sabiduría y crecer en nuestra fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joven


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de joven:

Génesis 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.

Génesis 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Génesis 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

Génesis 34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Génesis 34:4 Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.

Génesis 34:19 Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más distinguido de toda la casa de su padre.

Génesis 37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

Génesis 44:20 Y nosotros respondimos a mi señor: Tenemos un padre anciano, y un hermano joven, pequeño aún, que le nació en su vejez; y un hermano suyo murió, y él solo quedó de los hijos de su madre; y su padre lo ama.

Génesis 44:22 Y nosotros dijimos a mi señor: El joven no puede dejar a su padre, porque si lo dejare, su padre morirá.

Génesis 44:30 Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unánime
Unánime
Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Sedición
Sedición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Pagano
Pagano
Significado Bíblico de Sagacidad
Sagacidad

← Jet
Juez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto