Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huésped Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra huésped tiene un significado especial y profundo. Etimológicamente, la palabra huésped proviene del latín "hospes", que significa "persona que hospeda" o "anfitrión". En su origen, la palabra huésped se refiere a alguien que recibe a un invitado en su hogar y lo trata con amabilidad y generosidad.

En la Biblia, el término huésped adquiere un significado espiritual y simbólico. En varias ocasiones, se utiliza para referirse a Dios como el anfitrión divino que acoge a los seres humanos en su presencia. También se utiliza para describir a los seres humanos como huéspedes de Dios, como aquellos que son acogidos y protegidos por Él.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias al concepto de huésped en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Abraham recibe a tres hombres como huéspedes en su tienda y les muestra una gran hospitalidad. Resulta que estos hombres son en realidad ángeles enviados por Dios, y a través de este encuentro, Dios hace una promesa a Abraham y Sara de que tendrán un hijo en su vejez.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el significado de ser huésped en el Reino de Dios. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos sobre la importancia de acoger a los demás como huéspedes y de tratarlos con amor y generosidad. Jesús dice: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis" (Mateo 25:35).

Este pasaje destaca la importancia de tratar a los demás como huéspedes, ya que Jesús identifica su propia presencia en aquellos que son acogidos y cuidados. Ser huésped implica mostrar amabilidad, compasión y generosidad hacia los demás, especialmente hacia aquellos que son más vulnerables y necesitados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra huésped va más allá de su definición literal. En la Biblia, ser huésped implica ser acogido y protegido por Dios, así como acoger a los demás con amor y generosidad. Este concepto nos recuerda la importancia de tratar a los demás como huéspedes, mostrando amabilidad y compasión hacia ellos. Al hacerlo, reflejamos el amor de Dios y participamos en su plan de redención y reconciliación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Huésped


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huésped:

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Levítico 22:10 Ningún extraño comerá cosa sagrada; el huésped del sacerdote, y el jornalero, no comerán cosa sagrada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crisol
Crisol
Significado Bíblico de Escándalo
Escándalo
Significado Bíblico de Osaria
Osaria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perfección
Perfección
Significado Bíblico de Adorno
Adorno
Significado Bíblico de Descansar
Descansar

← Huerto
Huir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto