Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recamador Significado Bíblico



La palabra "recamador" es un término bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su significado se relaciona con el arte de bordar o tejer enhebrando hilos de diferentes colores para crear diseños decorativos. La palabra "recamador" tiene su origen en la raíz hebrea "raqam", que significa "bordar" o "tejer".

En la Biblia, el término "recamador" se utiliza para describir a aquellos expertos en el arte del bordado y la costura. Estas personas eran hábiles en la creación de hermosos diseños y patrones utilizando hilos de colores. Ellos eran responsables de embellecer las prendas de vestir y los objetos sagrados utilizados en el culto y la adoración.

El recamador tenía la tarea de embellecer el tabernáculo y los objetos sagrados que se utilizaban en el culto religioso. Uno de los pasajes bíblicos donde se menciona la palabra "recamador" es en Éxodo 35:35, donde se dice que Dios dio a ciertas personas "sabiduría e inteligencia para hacer toda clase de obras de arte, para bordar y diseñar en telas de colores, en lino fino y en tejidos de diversos tipos".

La labor del recamador era altamente valorada y se consideraba una habilidad especial otorgada por Dios. Los diseños elaborados por los recamadores eran considerados una forma de adoración y expresión de reverencia hacia Dios. Estos diseños eran utilizados en las vestiduras sacerdotales, los cortinajes del tabernáculo y otros objetos sagrados.

En resumen, la palabra "recamador" en la Biblia se refiere a aquellos expertos en el arte del bordado y la costura. Estas personas utilizaban hilos de diferentes colores para crear diseños y patrones decorativos en telas y objetos sagrados. El recamador tenía la responsabilidad de embellecer el tabernáculo y los objetos utilizados en el culto religioso. Esta habilidad era considerada una bendición y una forma de adoración a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Recamador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recamador:

Éxodo 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

Éxodo 27:16 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

Éxodo 28:39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.

Éxodo 36:37 Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador;

Éxodo 38:18 La cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.

Éxodo 38:23 Y con él estaba Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, diseñador y recamador en azul, púrpura, carmesí y lino fino.

Éxodo 39:29 También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sirte
Sirte
Significado Bíblico de Estruendo
Estruendo
Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horeos
Horeos
Significado Bíblico de Exhalar
Exhalar
Significado Bíblico de Depósito
Depósito

← Rebaño
Rebuscar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto