La palabra "recamador" es un término bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su significado se relaciona con el arte de bordar o tejer enhebrando hilos de diferentes colores para crear diseños decorativos. La palabra "recamador" tiene su origen en la raíz hebrea "raqam", que significa "bordar" o "tejer".
En la Biblia, el término "recamador" se utiliza para describir a aquellos expertos en el arte del bordado y la costura. Estas personas eran hábiles en la creación de hermosos diseños y patrones utilizando hilos de colores. Ellos eran responsables de embellecer las prendas de vestir y los objetos sagrados utilizados en el culto y la adoración.
El recamador tenía la tarea de embellecer el tabernáculo y los objetos sagrados que se utilizaban en el culto religioso. Uno de los pasajes bíblicos donde se menciona la palabra "recamador" es en Éxodo 35:35, donde se dice que Dios dio a ciertas personas "sabiduría e inteligencia para hacer toda clase de obras de arte, para bordar y diseñar en telas de colores, en lino fino y en tejidos de diversos tipos".
La labor del recamador era altamente valorada y se consideraba una habilidad especial otorgada por Dios. Los diseños elaborados por los recamadores eran considerados una forma de adoración y expresión de reverencia hacia Dios. Estos diseños eran utilizados en las vestiduras sacerdotales, los cortinajes del tabernáculo y otros objetos sagrados.
En resumen, la palabra "recamador" en la Biblia se refiere a aquellos expertos en el arte del bordado y la costura. Estas personas utilizaban hilos de diferentes colores para crear diseños y patrones decorativos en telas y objetos sagrados. El recamador tenía la responsabilidad de embellecer el tabernáculo y los objetos utilizados en el culto religioso. Esta habilidad era considerada una bendición y una forma de adoración a Dios.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recamador:
Éxodo 26:36
Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.
Éxodo 27:16
Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.
Éxodo 28:39
Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.
Éxodo 36:37
Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador;
Éxodo 38:18
La cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.
Éxodo 38:23
Y con él estaba Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, diseñador y recamador en azul, púrpura, carmesí y lino fino.
Éxodo 39:29
También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés.