Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Porfiar Significado Bíblico



La palabra "porfiar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del término griego "diakrinein", que significa "discernir" o "juzgar". En el contexto bíblico, porfiar implica mantener una discusión acalorada o una disputa persistente.

En la Biblia, el verbo "porfiar" se utiliza para describir situaciones en las que las personas se aferran a sus propias opiniones y no están dispuestas a ceder o llegar a un acuerdo. Porfiar implica una actitud obstinada y terca, en la que una persona se empeña en mantener su punto de vista sin escuchar o considerar los argumentos de los demás.

En varios pasajes de la Biblia, se advierte sobre los peligros de porfiar y se anima a buscar la unidad y la paz en lugar de la contienda constante. Por ejemplo, en Proverbios 17:14 (RV60) se dice: "El principio de la contienda es como cuando se suelta el agua; deja, pues, la riña, antes que se enardezca". Aquí se nos insta a abandonar las disputas antes de que se intensifiquen y se conviertan en algo destructivo.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre el peligro de porfiar en Tito 3:9 (RV60): "Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho". Aquí se nos exhorta a evitar las discusiones inútiles y las contiendas, ya que no conducen a nada positivo.

Es importante destacar que porfiar no es lo mismo que debatir o discutir de manera constructiva. El debate y la discusión saludables permiten el intercambio de ideas y la búsqueda de la verdad, mientras que porfiar implica una actitud cerrada y obstinada.

En resumen, el significado bíblico de porfiar implica mantener una discusión persistente y obstinada, aferrándose a un punto de vista sin escuchar los argumentos de los demás. La Biblia nos advierte sobre los peligros de porfiar y nos insta a buscar la unidad y la paz en lugar de la contienda constante.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Porfiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de porfiar:

1 Samuel 28:23 Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neginot
Neginot
Significado Bíblico de Dagón
Dagón
Significado Bíblico de Complacer
Complacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caos
Caos
Significado Bíblico de Girasol
Girasol
Significado Bíblico de Jurisdicción
Jurisdicción

← Porción
Portento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto