Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gran comisión Significado Bíblico



El término "gran comisión" se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Mateo, capítulo 28, versículos 16 al 20. Este pasaje es conocido como la Gran Comisión y es considerado uno de los mandamientos finales de Jesús a sus discípulos antes de ascender al cielo.

La palabra "comisión" se refiere a una tarea o encargo específico que se le encomienda a alguien. En el contexto bíblico, la Gran Comisión es el mandato dado por Jesús a sus seguidores de predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones.

El término "gran" en este contexto se refiere a la importancia y alcance de la tarea encomendada. No es simplemente una comisión ordinaria, sino una comisión de gran trascendencia y relevancia.

La etimología de la palabra "comisión" proviene del latín "commissio", que significa "enviar juntos". Esto implica que Jesús envía a sus seguidores a cumplir esta tarea conjuntamente, como un cuerpo unido en su misión de difundir el mensaje del evangelio.

El origen de la Gran Comisión se encuentra en el contexto de la resurrección de Jesús. Después de su muerte en la cruz y su posterior resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos en diferentes ocasiones. En una de esas apariciones, conocida como la Gran Comisión, Jesús reunió a sus discípulos en una montaña y les dio instrucciones finales antes de ascender al cielo.

En Mateo 28:19-20, Jesús les dice a sus discípulos: "Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y surely estoy con vosotros siempre, hasta el fin del mundo".

La Gran Comisión es considerada por muchos cristianos como un mandato universal, es decir, que se aplica a todos los creyentes a lo largo de la historia. No es un mandato exclusivo para los discípulos que estuvieron presentes en ese momento, sino que es una tarea que se extiende a todos los seguidores de Jesús.

En términos prácticos, la Gran Comisión implica la responsabilidad de cada creyente de compartir el evangelio, hacer discípulos y enseñar a otros a seguir los mandamientos de Jesús. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, como predicar en iglesias, evangelizar en misiones, enseñar en escuelas bíblicas o simplemente vivir una vida cristiana ejemplar que refleje los valores del evangelio.

En resumen, el significado bíblico de la Gran Comisión se refiere al mandato dado por Jesús a sus seguidores de predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones. Es una tarea de gran importancia y alcance, que se extiende a todos los creyentes a lo largo de la historia. La etimología de la palabra "comisión" implica ser enviados juntos en esta tarea, como un cuerpo unido en su misión de difundir el mensaje del evangelio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gran comisión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gran comisión:

Mateo 28:16 La gran comisión(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23) Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.


Deja tu comentario


← Fuente de bronce
Grito de júbilo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto