Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suficiente Significado Bíblico



La palabra "suficiente" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante en el contexto espiritual. Etimológicamente, la palabra proviene del latín "sufficientia", que se compone de "sufficere", que significa "ser suficiente" o "ser adecuado". En su origen, la palabra tenía un sentido de satisfacción y plenitud, y se utilizaba para describir algo que era adecuado o satisfactorio en medida y cantidad.

En la Biblia, el término "suficiente" se encuentra en varios pasajes y tiene un significado especial. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "day" se traduce como "suficiente" en algunos versículos. Por ejemplo, en Éxodo 16:18 encontramos la siguiente afirmación: "Y cuando lo midieron con el gomer, no sobró mucho, ni faltó nada". Aquí, la palabra "suficiente" implica que Dios proveyó exactamente lo necesario para satisfacer las necesidades del pueblo de Israel en el desierto.

En el Nuevo Testamento, el término griego "ikanos" se utiliza para transmitir el significado de "suficiente". Un ejemplo de esto se encuentra en 2 Corintios 12:9, donde se dice: "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Aquí, la palabra "suficiente" muestra que la gracia de Dios es más que adecuada para superar cualquier debilidad o dificultad que enfrentemos.

En el contexto bíblico, la palabra "suficiente" implica que Dios provee todo lo necesario para nuestras vidas espirituales y físicas. Nos enseña que no necesitamos depender de nuestras propias fuerzas o recursos, sino que podemos confiar en la provisión divina. Dios es nuestro proveedor y nos da lo necesario para enfrentar cualquier situación.

En términos espirituales, la palabra "suficiente" nos habla de la satisfacción completa que encontramos en Dios. Nos recuerda que solo en Él encontramos plenitud y que nada más puede llenar el vacío en nuestros corazones. Dios es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades y anhelos más profundos.

Además, la palabra "suficiente" nos anima a confiar en la provisión divina y no en nuestras propias habilidades o recursos limitados. Nos invita a depender de Dios en todo momento y a reconocer que Él es quien nos capacita y nos da todo lo necesario para cumplir su propósito en nuestras vidas.

En resumen, la palabra "suficiente" en la Biblia nos muestra que Dios es nuestro proveedor y nos da todo lo necesario para nuestras vidas. Nos recuerda que solo en Él encontramos plenitud y satisfacción completa. Nos anima a confiar en la provisión divina y a depender de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Que podamos vivir con la convicción de que en Dios encontramos todo lo que necesitamos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suficiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suficiente:

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Levítico 5:7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.

Levítico 25:26 Y cuando el hombre no tuviere rescatador, y consiguiere lo suficiente para el rescate,

Levítico 25:28 Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá, y él volverá a su posesión.

Josué 17:13 Pero cuando los hijos de Israel fueron lo suficientemente fuertes, hicieron tributario al cananeo, mas no lo arrojaron.

2 Samuel 8:4 Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros.

2 Reyes 12:11 Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,

2 Crónicas 30:3 porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén.

2 Corintios 2:16 a estos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Retribuir
Retribuir
Significado Bíblico de Prominente
Prominente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Mal
Mal
Significado Bíblico de Cano
Cano

← Sueños
Sulamita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto