Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Guarecer Significado Bíblico



La palabra "guarecer" es de origen español y tiene un significado bien definido en la Biblia. Es una palabra que se encuentra en varios versículos y se utiliza para transmitir un mensaje importante en el contexto bíblico.

El término "guarecer" proviene del latín "guarire" que significa "proteger" o "refugiar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de buscar protección y refugio en Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios versículos que hacen referencia a "guarecer". Por ejemplo, en el Salmo 91:1-2 se dice: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré". Aquí, el salmista reconoce a Dios como su refugio y seguridad en medio de las dificultades.

En el libro de Proverbios 18:10 también encontramos un versículo que habla de "guarecer": "Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado". Este versículo nos enseña que Dios es nuestra fortaleza y podemos correr hacia Él en busca de protección y consuelo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de "guarecer" en el Evangelio de Mateo. En Mateo 23:37, Jesús dice: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!". Aquí, Jesús utiliza la imagen de una gallina que guarece a sus polluelos para ilustrar su deseo de proteger y cuidar a aquellos que le rechazaron.

En resumen, la palabra "guarecer" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la búsqueda de protección y refugio en Dios, reconociendo que Él es nuestra fortaleza y seguridad. Es un recordatorio de que podemos confiar en el Señor en todo momento y en cualquier circunstancia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Guarecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de guarecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Acometer
Acometer
Significado Bíblico de Minar
Minar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exaltar
Exaltar
Significado Bíblico de Galera
Galera
Significado Bíblico de Tez
Tez

← Grasa
Guerra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto