Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salomé Significado Bíblico



El nombre de Salomé es uno de los nombres más bonitos y singulares que existen, pero ¿cuál es su significado y origen?

El nombre Salomé proviene del hebreo Shalom, que significa paz. De hecho, Salomé es una forma femenina de Salomón, que significa “hombre de paz”.

En la Biblia, el nombre de Salomé aparece en el Nuevo Testamento como la hija de Herodías y el padrastro de Jesús, el rey Herodes Antipas. Fue ella quien, según relata el Evangelio de Marcos, pidió la cabeza de Juan el Bautista como regalo de cumpleaños para su madre.

Salomé también es mencionada en otros textos religiosos, como el Talmud y la obra del historiador judío Flavio Josefo. En estos textos se le atribuye un papel importante como seguidora de Jesús y testigo de su crucifixión y resurrección.

Además de su significado bíblico, el nombre de Salomé también tiene un gran valor simbólico en la cultura occidental. Durante la Edad Media, se convirtió en un nombre popular entre las mujeres nobles y se asoció con la belleza y la elegancia.

En la literatura y el arte, Salomé ha sido representada como un personaje seductor y peligroso. En el siglo XIX, el poeta francés Stéphane Mallarmé escribió un poema titulado “Herodías”, en el que Salomé es presentada como una mujer fatal que conduce a Herodes a la locura.

En la ópera, la figura de Salomé ha sido retratada de manera similar. La ópera de Richard Strauss, “Salomé”, se basa en la historia bíblica de la danza de los siete velos, en la que Salomé baila para Herodes y le pide la cabeza de Juan el Bautista como recompensa.

En resumen, el nombre de Salomé tiene un significado profundo y complejo que se extiende más allá de su origen bíblico. Es un nombre que ha sido utilizado por siglos en la literatura, el arte y la cultura popular, y que sigue siendo una opción popular para los padres que buscan un nombre único y con un significado profundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Salomé


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Salomé:

Marcos 15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Marcos 16:1 La resurrección(Mt. 28.1-10; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10) Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Tadeo
Tadeo
Significado Bíblico de Aina
Aina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Félix
Félix
Significado Bíblico de Albano
Albano
Significado Bíblico de Elijah
Elijah

← Ruth
Samaria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto