Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lindero Significado Bíblico



El término lindero es utilizado en la Biblia para referirse a los límites o fronteras de una propiedad o territorio. En su etimología, la palabra lindero proviene del latín "limes", que significa "límite" o "frontera". Su origen se remonta a los tiempos bíblicos, donde el concepto de delimitar los linderos de una tierra era de suma importancia.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias al término lindero, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Estas referencias nos brindan una comprensión más profunda del significado bíblico de lindero y su relevancia en la vida de los creyentes.

En el Antiguo Testamento, los linderos eran utilizados para marcar los límites de la tierra que Dios había prometido a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 19:14, se establece: "No moverás el lindero de tu prójimo, que fijaron los primeros en la heredad que recibirás en la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas". Este versículo nos enseña la importancia de respetar los límites y propiedades de los demás, ya que estos fueron establecidos por Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de lindero se utiliza de manera metafórica para referirse a los límites y fronteras espirituales. Por ejemplo, en el libro de 2 Corintios 10:13, el apóstol Pablo escribe: "Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a las reglas, en las cuales Dios nos ha asignado medida para llegar también hasta vosotros". Aquí, el apóstol Pablo utiliza la idea de los linderos para hablar de los límites y la medida que Dios ha establecido para cada uno de nosotros.

En resumen, el significado bíblico de lindero se refiere a los límites y fronteras de una propiedad o territorio. En el Antiguo Testamento, los linderos eran utilizados para marcar los límites de la tierra prometida por Dios, mientras que en el Nuevo Testamento, se utilizan de manera metafórica para referirse a los límites y fronteras espirituales. Es importante recordar que estos linderos fueron establecidos por Dios y deben ser respetados tanto en el ámbito físico como en el espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lindero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lindero:

Josué 22:25 Jehová ha puesto por lindero el Jordán entre nosotros y vosotros, oh hijos de Rubén e hijos de Gad; no tenéis vosotros parte en Jehová; y así vuestros hijos harían que nuestros hijos dejasen de temer a Jehová.

Job 24:2 Traspasan los linderos, Roban los ganados, y los apacientan.

Proverbios 22:28 No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.

Proverbios 23:10 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos;

Oseas 5:10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edicto
Edicto
Significado Bíblico de Demora
Demora
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emprender
Emprender
Significado Bíblico de Esclavitud
Esclavitud
Significado Bíblico de Levítico
Levítico

← Lícito
Litera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto