Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siervo Significado Bíblico



Siervo
Siervo significado bíblico, Siervo en la Biblia, significado de Siervo.

El significado bíblico de la palabra Siervo es utilizado comúnmente para referirse a alguien que sirve, a cambio de algo o voluntariamente. Generalmente esta definición se le atribuye a las personas rectas que atesoran órdenes y que cumple con lo encomendado, alguien que se le ve sumiso, obediente, leal.

La palabra de Dios se refiere a los siervos como los hijos de Dios, basándose en aquellos seguidores que llevaban el mensaje de salvación, que abandonan todo para servir a Dios. Para ilustrar su significado cabe recordar la vida de Pablo. La pasión por servir de ese hombre siguiendo los pasos de Dios, le llevaron a revestirse de coraje y ceñía sus lomos de gratitud para cumplir con las asignaciones divinas, no le importaba nada más que agradar a su Rey.

Entre las características que se le atribuyen bíblicamente a los siervos es que van por la vida como locos enamorados de la fe, enfrentando todo tipo de circunstancias y confiado en su amo, siendo fiel hasta el final. Dios nos llama en su palabra a servir, y nos muestra el gran valor de hacerlo.

La palabra siervo proviene del latín “servus” que significa esclavo, del verbo “servire” que significa servir, ser esclavo, estar al servicio.

Última actualización: 10 febrero, 2023


Versículos de Siervo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siervo:

Génesis 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 17:27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

Génesis 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Génesis 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 20:8 Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 22:19 Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Génesis 26:25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

Génesis 27:37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homicidio
Homicidio
Significado Bíblico de Esenios
Esenios
Significado Bíblico de Intriga
Intriga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caliente
Caliente
Significado Bíblico de Prender
Prender
Significado Bíblico de Pagar
Pagar

← Sicomoro
Silo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto