Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siervo Significado Bíblico



Siervo
Siervo significado bíblico, Siervo en la Biblia, significado de Siervo.

El significado bíblico de la palabra Siervo es utilizado comúnmente para referirse a alguien que sirve, a cambio de algo o voluntariamente. Generalmente esta definición se le atribuye a las personas rectas que atesoran órdenes y que cumple con lo encomendado, alguien que se le ve sumiso, obediente, leal.

La palabra de Dios se refiere a los siervos como los hijos de Dios, basándose en aquellos seguidores que llevaban el mensaje de salvación, que abandonan todo para servir a Dios. Para ilustrar su significado cabe recordar la vida de Pablo. La pasión por servir de ese hombre siguiendo los pasos de Dios, le llevaron a revestirse de coraje y ceñía sus lomos de gratitud para cumplir con las asignaciones divinas, no le importaba nada más que agradar a su Rey.

Entre las características que se le atribuyen bíblicamente a los siervos es que van por la vida como locos enamorados de la fe, enfrentando todo tipo de circunstancias y confiado en su amo, siendo fiel hasta el final. Dios nos llama en su palabra a servir, y nos muestra el gran valor de hacerlo.

La palabra siervo proviene del latín “servus” que significa esclavo, del verbo “servire” que significa servir, ser esclavo, estar al servicio.

Última actualización: 10 febrero, 2023


Versículos de Siervo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siervo:

Génesis 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Génesis 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Génesis 20:14 Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.

Génesis 21:25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.

Génesis 24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Génesis 26:19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,

Génesis 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Génesis 30:43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Virtuosidad
Virtuosidad
Significado Bíblico de Contención
Contención

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azada
Azada
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer
Significado Bíblico de Plata
Plata

← Sicomoro
Silo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto