Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Siervo


El significado bíblico de la palabra Siervo es utilizado comúnmente para referirse a alguien que sirve, a cambio de algo o voluntariamente. Generalmente esta definición se le atribuye a las personas rectas que atesoran órdenes y que cumple con lo encomendado, alguien que se le ve sumiso, obediente, leal.

La palabra de Dios se refiere a los siervos como los hijos de Dios, basándose en aquellos seguidores que llevaban el mensaje de salvación, que abandonan todo para servir a Dios. Para ilustrar su significado cabe recordar la vida de Pablo. La pasión por servir de ese hombre siguiendo los pasos de Dios, le llevaron a revestirse de coraje y ceñía sus lomos de gratitud para cumplir con las asignaciones divinas, no le importaba nada más que agradar a su Rey.

Entre las características que se le atribuyen bíblicamente a los siervos es que van por la vida como locos enamorados de la fe, enfrentando todo tipo de circunstancias y confiado en su amo, siendo fiel hasta el final. Dios nos llama en su palabra a servir, y nos muestra el gran valor de hacerlo.

La palabra siervo proviene del latín “servus” que significa esclavo, del verbo “servire” que significa servir, ser esclavo, estar al servicio.


Versículos de Siervo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siervo:

Génesis 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Génesis 21:25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní

← Sicomoro
Simiente →


Deja tu comentario