Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Insecto Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "insecto" se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, siendo mencionada en el Antiguo Testamento en distintas ocasiones. En el contexto bíblico, la palabra "insecto" generalmente se refiere a pequeñas criaturas voladoras o rastreras que son consideradas impuras según la ley de Moisés.

La etimología de la palabra "insecto" proviene del latín "insectum", que significa "cortado en medio" o "dividido". Esta palabra hace referencia a la característica física de los insectos, que se dividen en tres partes distintas: cabeza, tórax y abdomen. El origen de los insectos se remonta a millones de años atrás, siendo una de las formas de vida más antiguas del planeta.

En la Biblia, los insectos son mencionados en varios contextos, principalmente en relación con las leyes de pureza y los mandamientos de Dios. En el libro de Levítico, capítulo 11, se establece una lista de animales considerados impuros, entre los cuales se encuentran los insectos.

En Levítico 11:20-23 se mencionan específicamente algunos insectos que son considerados impuros, como los saltamontes, langostas, grillos y langostas aladas. Estos insectos son descritos como "inmundos" y se prohíbe su consumo.

Además, en Levítico 11:41-42 se hace referencia a los insectos que vuelan y tienen patas traseras más largas para saltar. Estos también son considerados impuros y no deben ser consumidos.

La importancia de estas leyes de pureza en relación con los insectos radica en la concepción de la santidad y la separación del pueblo de Israel. Dios estableció estas leyes para que su pueblo se mantuviera apartado de lo impuro y lo contaminante.

En el contexto bíblico, los insectos también pueden tener un significado simbólico. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, las plagas de Egipto incluyeron la invasión de langostas, que representaban el juicio y la destrucción de Dios sobre los egipcios por su negativa a liberar al pueblo de Israel. Este evento demostró el poder y la justicia de Dios.

Además, en el libro de Proverbios, se menciona a las hormigas como un ejemplo de diligencia y trabajo en la búsqueda de alimento y preparación para el futuro. Este pasaje destaca la importancia de la laboriosidad y la previsión.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "insecto" se refiere a pequeñas criaturas voladoras o rastreras que son consideradas impuras según la ley de Moisés. Estas leyes de pureza tenían como objetivo mantener apartado al pueblo de Israel de lo impuro y representaban la santidad y la separación. Además, los insectos también pueden tener un significado simbólico en la Biblia, representando juicio, destrucción o virtudes como la diligencia y el trabajo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Insecto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de insecto:

Levítico 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.

Levítico 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

Levítico 11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.

Deuteronomio 14:19 Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Solicitar
Solicitar
Significado Bíblico de Banqueteos
Banqueteos
Significado Bíblico de Crin
Crin

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edificar
Edificar
Significado Bíblico de Pacer
Pacer
Significado Bíblico de Batán
Batán

← Inquebrantable
Insípida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto