Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abismo Significado Bíblico



La palabra "abismo" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una idea profunda y trascendental. Su etimología proviene del término griego "abyssos", que significa "sin fondo" o "inmenso". En el contexto bíblico, el abismo se refiere a un lugar de gran profundidad y misterio, asociado con el poder y la majestuosidad de Dios.

En el Antiguo Testamento, el abismo es mencionado en varias ocasiones, principalmente en el libro de Génesis. En el relato de la creación, se describe cómo "el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" (Génesis 1:2). Estas aguas primordiales representan el abismo, un lugar caótico y sin forma que precede a la creación ordenada. Es en este abismo donde Dios comienza su obra de creación, separando las aguas y dando forma al mundo.

El abismo también aparece en el relato del diluvio universal, donde las "fuentes del abismo" se abren y las aguas inundan la tierra (Génesis 7:11). Este evento catastrófico simboliza el juicio divino y la destrucción de la maldad en el mundo. Después del diluvio, Dios hace un pacto con Noé y establece un arco iris como señal de su promesa de no volver a destruir la tierra con un diluvio (Génesis 9:13-16).

En el Nuevo Testamento, el abismo adquiere un significado aún más profundo. En el libro de Lucas, Jesús cuenta la parábola del rico y Lázaro, donde el rico muere y es llevado al "Hades", mientras que Lázaro es llevado al seno de Abraham (Lucas 16:19-31). El Hades es descrito como un lugar de tormento y separación de Dios, un abismo insondable que separa a los justos de los injustos.

Además, en el libro del Apocalipsis, el abismo es mencionado varias veces como un lugar de encarcelamiento de seres malignos. En Apocalipsis 9:1-2, se describe cómo una estrella cae del cielo y se le da la llave del abismo. Al abrirlo, salen langostas que atormentan a los hombres durante cinco meses. Este pasaje simboliza el juicio divino sobre aquellos que rechazan a Dios y siguen el camino del mal.

En conclusión, el abismo en la Biblia representa un lugar de gran profundidad y misterio, asociado con el poder y la majestuosidad de Dios. Es un símbolo de juicio divino, pero también de la promesa de redención y salvación. A través de los relatos bíblicos, podemos comprender mejor la importancia y el significado trascendental del abismo en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abismo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abismo:

Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

Éxodo 15:5 Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.

Deuteronomio 33:13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.

Job 38:16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

Salmos 36:6 Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

Salmos 69:2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.

Salmos 69:15 No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

Salmos 71:20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.

Salmos 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

Salmos 135:6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mayoral
Mayoral
Significado Bíblico de Sapiencial
Sapiencial
Significado Bíblico de Creación
Creación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erario
Erario
Significado Bíblico de Inculto
Inculto
Significado Bíblico de Desenfreno
Desenfreno

← Viento solano
Abnegación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto