Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pavés Significado Bíblico



El término pavés es utilizado en la Biblia para referirse a una palabra específica que tiene un significado especial. El origen de la palabra pavés se encuentra en el hebreo, donde se utiliza la palabra "pevah" para describir un tipo de armadura utilizada en la antigüedad.

La palabra pavés se menciona en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el libro de Isaías. En estos pasajes, el término se utiliza como una metáfora para describir la protección y el amparo que Dios brinda a su pueblo. El pavés es descrito como una armadura fuerte y resistente que protege a aquellos que confían en el Señor.

La etimología de la palabra pavés proviene del término francés "pavois", que significa escudo. Este término fue utilizado en la Edad Media para describir un tipo de escudo utilizado por los caballeros en la guerra. El pavés era un escudo grande y pesado, generalmente hecho de madera y reforzado con hierro. Su objetivo era proteger al caballero de los ataques enemigos y proporcionar seguridad en el campo de batalla.

En la Biblia, el pavés es mencionado en Isaías 59:17, donde se dice: "Vestido de justicia como de una coraza, y ceñido el casco de salvación en su cabeza; y tomó en su mano el pavés de la venganza". En este pasaje, el pavés se presenta como parte de la armadura de Dios, que Él usa para defender a su pueblo y vengarse de sus enemigos.

Otro pasaje donde se menciona el pavés es en Salmo 91:4, donde se dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y pavés es su verdad". Aquí, el pavés es descrito como una herramienta de protección divina, que cubre y resguarda a aquellos que confían en Dios y en su verdad.

En resumen, el término pavés en la Biblia hace referencia a una armadura o escudo utilizado para proteger y proporcionar seguridad. Su etimología proviene del francés "pavois", que significa escudo. En la Biblia, el pavés es usado como una metáfora para describir la protección y el amparo que Dios brinda a su pueblo. Es una imagen poderosa de la fortaleza y el cuidado divino, que inspira confianza y seguridad en aquellos que confían en el Señor.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pavés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pavés:

1 Crónicas 12:8 También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.

2 Crónicas 9:15 Hizo también el rey Salomón doscientos paveses de oro batido, cada uno de los cuales tenía seiscientos siclos de oro labrado;

2 Crónicas 23:9 Dio también el sacerdote Joiada a los jefes de centenas las lanzas, los paveses y los escudos que habían sido del rey David, y que estaban en la casa de Dios;

Salmos 35:2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.

Jeremías 46:3 Preparad escudo y pavés, y venid a la guerra.

Ezequiel 23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.

Ezequiel 38:4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;

Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Templanza
Templanza
Significado Bíblico de Frustración
Frustración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad
Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo

← Pasaje
Penitencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto