Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cebada Significado Bíblico



La palabra "cebada" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra para cebada es "שְׂעֹרָה" (se'orah). La etimología de esta palabra se relaciona con la idea de "pelar" o "descascarillar", lo que alude a la forma en que se procesa la cebada antes de ser consumida. La cebada es uno de los cereales más antiguos cultivados por el ser humano, y su origen se remonta a miles de años atrás en el Creciente Fértil, en la región que hoy conocemos como Oriente Medio.

En la Biblia, la cebada tiene múltiples significados simbólicos. En primer lugar, la cebada es mencionada como uno de los alimentos básicos de la dieta de los israelitas en el Antiguo Testamento. Era considerada un alimento esencial y se utilizaba para hacer harina, pan y cerveza. Además, la cebada también era utilizada como forraje para el ganado.

Sin embargo, más allá de su valor práctico, la cebada también tiene un significado espiritual en la Biblia. En el contexto bíblico, la cebada es asociada con la fertilidad y la abundancia. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona que la ofrenda de primicias que los israelitas debían presentar al Señor debía ser de cebada. Esta ofrenda representaba el reconocimiento de que todas las bendiciones provenían de Dios y simbolizaba la gratitud y la dependencia del pueblo de Israel hacia Él.

Además, la cebada también es mencionada en el Nuevo Testamento en el contexto de un milagro realizado por Jesús. En el relato de la multiplicación de los panes y los peces, se menciona que los alimentos que Jesús utilizó para alimentar a la multitud eran "cinco panes de cebada" (Juan 6:9). Este detalle no es insignificante, ya que la elección de la cebada como alimento utilizado en el milagro tiene un significado simbólico. La cebada representa la provisión divina y la capacidad de Dios para multiplicar y proveer en abundancia.

En resumen, la palabra cebada tiene un significado bíblico que va más allá de su valor práctico como alimento básico. En la Biblia, la cebada simboliza la fertilidad, la abundancia y la provisión divina. Además, la elección de la cebada como alimento utilizado en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces muestra la capacidad de Dios para multiplicar y proveer en abundancia. La cebada es, por tanto, un símbolo de la bendición y la gratitud hacia Dios en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cebada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cebada:

Éxodo 9:31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

Números 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Jueces 7:13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.

Rut 3:2 ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.

2 Samuel 21:9 y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

2 Reyes 4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.

2 Reyes 7:16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.

2 Reyes 7:18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.

1 Crónicas 11:13 Este estuvo con David en Pasdamim, estando allí juntos en batalla los filisteos; y había allí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos,

Job 31:40 En lugar de trigo me nazcan abrojos, Y espinos en lugar de cebada. Aquí terminan las palabras de Job.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arco
Arco
Significado Bíblico de Engendro
Engendro
Significado Bíblico de Temeridad
Temeridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Frondoso
Frondoso
Significado Bíblico de Velo
Velo

← Cazuela
Cebolla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto