Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cebada Significado Bíblico



La palabra "cebada" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra para cebada es "שְׂעֹרָה" (se'orah). La etimología de esta palabra se relaciona con la idea de "pelar" o "descascarillar", lo que alude a la forma en que se procesa la cebada antes de ser consumida. La cebada es uno de los cereales más antiguos cultivados por el ser humano, y su origen se remonta a miles de años atrás en el Creciente Fértil, en la región que hoy conocemos como Oriente Medio.

En la Biblia, la cebada tiene múltiples significados simbólicos. En primer lugar, la cebada es mencionada como uno de los alimentos básicos de la dieta de los israelitas en el Antiguo Testamento. Era considerada un alimento esencial y se utilizaba para hacer harina, pan y cerveza. Además, la cebada también era utilizada como forraje para el ganado.

Sin embargo, más allá de su valor práctico, la cebada también tiene un significado espiritual en la Biblia. En el contexto bíblico, la cebada es asociada con la fertilidad y la abundancia. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona que la ofrenda de primicias que los israelitas debían presentar al Señor debía ser de cebada. Esta ofrenda representaba el reconocimiento de que todas las bendiciones provenían de Dios y simbolizaba la gratitud y la dependencia del pueblo de Israel hacia Él.

Además, la cebada también es mencionada en el Nuevo Testamento en el contexto de un milagro realizado por Jesús. En el relato de la multiplicación de los panes y los peces, se menciona que los alimentos que Jesús utilizó para alimentar a la multitud eran "cinco panes de cebada" (Juan 6:9). Este detalle no es insignificante, ya que la elección de la cebada como alimento utilizado en el milagro tiene un significado simbólico. La cebada representa la provisión divina y la capacidad de Dios para multiplicar y proveer en abundancia.

En resumen, la palabra cebada tiene un significado bíblico que va más allá de su valor práctico como alimento básico. En la Biblia, la cebada simboliza la fertilidad, la abundancia y la provisión divina. Además, la elección de la cebada como alimento utilizado en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces muestra la capacidad de Dios para multiplicar y proveer en abundancia. La cebada es, por tanto, un símbolo de la bendición y la gratitud hacia Dios en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cebada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cebada:

Deuteronomio 8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

Rut 2:17 Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada.

Rut 3:2 ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.

Rut 3:15 Después le dijo: Quítate el manto que traes sobre ti, y tenlo. Y teniéndolo ella, él midió seis medidas de cebada, y se las puso encima; y ella se fue a la ciudad.

Rut 3:17 Y dijo: Estas seis medidas de cebada me dio, diciéndome: A fin de que no vayas a tu suegra con las manos vacías.

2 Samuel 17:28 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados,

2 Samuel 21:9 y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

1 Crónicas 11:13 Este estuvo con David en Pasdamim, estando allí juntos en batalla los filisteos; y había allí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos,

Job 31:40 En lugar de trigo me nazcan abrojos, Y espinos en lugar de cebada. Aquí terminan las palabras de Job.

Isaías 28:25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Techo
Techo
Significado Bíblico de Teocracia
Teocracia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Vestimenta
Vestimenta
Significado Bíblico de Algarroba
Algarroba

← Cazuela
Cebolla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto