Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plata Significado Bíblico



La palabra "plata" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que aparece en numerosos pasajes que hacen referencia a su valor, uso y simbolismo. En el contexto bíblico, la plata representa riqueza, pureza y redención.

La etimología de la palabra "plata" proviene del latín "plattus", que significa "plano" o "extendido". Esto se debe a que la plata se encuentra en forma de láminas o planchas, lo que facilita su manipulación y uso en diferentes ámbitos.

En la Biblia, la plata se menciona por primera vez en el libro de Génesis, cuando Abraham compra un terreno para sepultar a su esposa Sara. Según el relato, Abraham pagó "cuatrocientos siclos de plata" por la cueva de Macpela. Este pasaje muestra cómo la plata se utilizaba como medio de intercambio y valoración de bienes.

Además del valor económico, la plata también tiene un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Proverbios, se compara la sabiduría con la plata pura, diciendo que es más valiosa que cualquier tesoro material. Esto indica que la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento es más importante que la acumulación de riquezas.

Otro aspecto importante del simbolismo de la plata en la Biblia es su asociación con la pureza. En el libro de los Salmos, se menciona que Dios purificará a su pueblo "como se purifica la plata en el crisol". Esto significa que Dios eliminará todo lo impuro y pecaminoso de su pueblo, dejándolos limpios y santos.

En el contexto de la redención, la plata también juega un papel significativo en la Biblia. En el libro del Éxodo, se establece que el precio de la redención de una persona es de "cincuenta siclos de plata". Esto implica que la liberación de la esclavitud o el pecado tiene un costo, que debe ser pagado para obtener la libertad y la salvación.

En resumen, la palabra "plata" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa riqueza, pureza y redención. Su etimología proviene del latín y su origen se remonta a los primeros relatos bíblicos. A lo largo de la Biblia, la plata se utiliza como medio de intercambio, se compara con la sabiduría, se asocia con la pureza y se utiliza como precio de la redención. Estos aspectos hacen que la plata sea una palabra clave en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Plata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plata:

Génesis 20:16 Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

Génesis 24:35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Éxodo 11:2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.

Éxodo 22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

Éxodo 25:3 Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

Éxodo 26:21 y sus cuarenta basas de plata; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.

Éxodo 26:25 De suerte que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de otra tabla.

Éxodo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tamuz
Tamuz
Significado Bíblico de Increíble
Increíble
Significado Bíblico de Propósito
Propósito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desánimo
Desánimo
Significado Bíblico de Deuteronomio
Deuteronomio
Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo

← Planificación
Plegaria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto