Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lanza Significado Bíblico



La palabra "lanza" tiene un significado bíblico muy importante y representa varias ideas y simbolismos en el contexto de la Biblia. La etimología de la palabra "lanza" se remonta a la antigua palabra hebrea "רומח" (romach) que significa "arma de lanzar". Esta palabra también se encuentra en otros idiomas antiguos, como el griego "λόγχη" (lonche) y el latín "lancea".

En la Biblia, la lanza es mencionada en varios pasajes y tiene diferentes significados y representaciones. Una de las referencias más conocidas de la lanza en la Biblia es la historia de David y Goliat. En este relato, David derrota al gigante Goliat con una sola piedra lanzada desde su honda. La lanza en este contexto simboliza la fuerza y la valentía de David al enfrentarse a un enemigo más grande y poderoso.

Otra referencia bíblica importante de la lanza es la que se encuentra en el Evangelio de Juan. En este pasaje, se narra la crucifixión de Jesús y se menciona que un soldado romano clavó una lanza en el costado de Jesús después de su muerte en la cruz. Esta lanza se conoce como "la lanza del destino" y se cree que tiene un poder especial. Según la tradición, quien posea esta lanza tendrá victoria en la guerra.

La lanza también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en el libro de los Salmos, donde se describe a Dios como una "lanza protectora" que defiende a su pueblo de los enemigos. También se menciona en el libro de los Proverbios, donde se compara la palabra de Dios con una lanza afilada que penetra hasta lo más profundo del corazón.

En resumen, la palabra "lanza" tiene un significado bíblico que representa la valentía, la protección divina y el poder sobrenatural. En diferentes pasajes de la Biblia, la lanza se utiliza como un símbolo de enfrentamiento y victoria ante los enemigos, así como una metáfora de la palabra de Dios y su poder transformador. A través de estas referencias, la lanza adquiere un significado más profundo y espiritual en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lanza:

Josué 8:26 Porque Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza, hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai.

1 Samuel 13:19 Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza.

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1 Samuel 18:10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.

1 Samuel 19:9 Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando.

1 Samuel 21:8 Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada? Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante.

1 Samuel 26:11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.

1 Samuel 26:16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.

1 Samuel 26:22 Y David respondió y dijo: He aquí la lanza del rey; pase acá uno de los criados y tómela.

2 Samuel 2:23 Y no queriendo él irse, lo hirió Abner con el regatón de la lanza por la quinta costilla, y le salió la lanza por la espalda, y cayó allí, y murió en aquel mismo sitio. Y todos los que venían por aquel lugar donde Asael había caído y estaba muerto, se detenían.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regir
Regir
Significado Bíblico de Leña
Leña
Significado Bíblico de Remeros
Remeros

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Vasija
Vasija
Significado Bíblico de Don
Don

← Lamed
Laodicea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto