Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lanza Significado Bíblico



La palabra "lanza" tiene un significado bíblico muy importante y representa varias ideas y simbolismos en el contexto de la Biblia. La etimología de la palabra "lanza" se remonta a la antigua palabra hebrea "רומח" (romach) que significa "arma de lanzar". Esta palabra también se encuentra en otros idiomas antiguos, como el griego "λόγχη" (lonche) y el latín "lancea".

En la Biblia, la lanza es mencionada en varios pasajes y tiene diferentes significados y representaciones. Una de las referencias más conocidas de la lanza en la Biblia es la historia de David y Goliat. En este relato, David derrota al gigante Goliat con una sola piedra lanzada desde su honda. La lanza en este contexto simboliza la fuerza y la valentía de David al enfrentarse a un enemigo más grande y poderoso.

Otra referencia bíblica importante de la lanza es la que se encuentra en el Evangelio de Juan. En este pasaje, se narra la crucifixión de Jesús y se menciona que un soldado romano clavó una lanza en el costado de Jesús después de su muerte en la cruz. Esta lanza se conoce como "la lanza del destino" y se cree que tiene un poder especial. Según la tradición, quien posea esta lanza tendrá victoria en la guerra.

La lanza también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en el libro de los Salmos, donde se describe a Dios como una "lanza protectora" que defiende a su pueblo de los enemigos. También se menciona en el libro de los Proverbios, donde se compara la palabra de Dios con una lanza afilada que penetra hasta lo más profundo del corazón.

En resumen, la palabra "lanza" tiene un significado bíblico que representa la valentía, la protección divina y el poder sobrenatural. En diferentes pasajes de la Biblia, la lanza se utiliza como un símbolo de enfrentamiento y victoria ante los enemigos, así como una metáfora de la palabra de Dios y su poder transformador. A través de estas referencias, la lanza adquiere un significado más profundo y espiritual en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lanza:

Josué 8:18 Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué extendió hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía.

Jueces 5:8 Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas; ¿Se veía escudo o lanza Entre cuarenta mil en Israel?

1 Samuel 13:22 Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1 Samuel 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

1 Samuel 18:11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.

1 Samuel 20:33 Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo; de donde entendió Jonatán que su padre estaba resuelto a matar a David.

1 Samuel 26:11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.

1 Samuel 26:12 Se llevó, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.

2 Samuel 1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incontaminado
Incontaminado
Significado Bíblico de Serenidad
Serenidad
Significado Bíblico de Mal
Mal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Koiné
Koiné
Significado Bíblico de Grabado
Grabado
Significado Bíblico de Salutación
Salutación

← Lamed
Laodicea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto