Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elsa Significado Bíblico



Elsa es un nombre femenino de origen alemán, que significa “amada de Dios”. Es una variación de Elizabeth, que proviene del hebreo Elisheba, que significa “Dios es juramento”. El nombre fue popularizado por la película de 2013, Frozen, en la que la protagonista es una princesa llamada Elsa.

La etimología del nombre Elsa proviene de la raíz germánica “alah”, que significa “santa”. Esta raíz fue usada para formar muchos nombres alemanes, como Alaric, Alarich, Alaricus, y otros. El nombre se asocia con la idea de la pureza, la santidad y el amor de Dios. Esto se debe a que el nombre fue utilizado comúnmente por los alemanes para nombrar a sus hijas.

El nombre Elsa también se relaciona con la figura bíblica de Elisheba, la esposa del sacerdote Aarón. Elisheba simboliza la devoción y el amor de Dios hacia su pueblo. De acuerdo a la Biblia, Elisheba fue la mujer más fiel y devota de Dios, y se cree que su nombre simboliza esa devoción. El nombre Elisheba se ha mantenido como una forma de respeto y admiración hacia la figura bíblica.

Otro significado del nombre Elsa es “Dios prometido”. Esta interpretación se debe a que el nombre proviene de la palabra hebrea Elisheba, que significa “Dios es juramento”. Esta interpretación se relaciona con la idea de una promesa divina, tal como la promesa de Dios de proteger a su pueblo y guiarlo a la tierra prometida. Esto es lo que Elisheba simboliza en la Biblia.

Elsa también se asocia con la palabra alemana “alah”, que significa “santa”. Esta palabra se relaciona con la idea de pureza espiritual y santidad, y con la idea de que Dios ama a todos sus seguidores. Esta interpretación es consistente con la figura bíblica de Elisheba, la cual simboliza la devoción y el amor de Dios hacia su pueblo.

En conclusión, el nombre Elsa es un nombre femenino de origen alemán con significados profundos. Se relaciona con el nombre bíblico de Elisheba, que simboliza el amor y la devoción de Dios hacia su pueblo. También se relaciona con la palabra alemana “alah”, que significa “santa”, y con la idea de que Dios ama a todos sus seguidores. En definitiva, el nombre Elsa es un nombre lleno de significado y significados profundos.

Última actualización: 31 marzo, 2023


Versículos de Elsa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Elsa.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sofía
Sofía
Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Rigoberto
Rigoberto

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cecilia
Cecilia
Significado Bíblico de Agar
Agar
Significado Bíblico de Dorcas
Dorcas

← Elohim
Emanuel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto