Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gula Significado Bíblico



La gula es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la excesiva indulgencia en la comida y la bebida. Esta palabra viene del latín "gula", que significa "garganta" o "devorador". En la Biblia, la gula se considera un pecado y se relaciona con la falta de autocontrol y la búsqueda de placeres mundanos. A lo largo de este artículo, exploraremos el significado bíblico de la gula y su importancia en la vida cristiana.

La gula en la Biblia

La gula se menciona varias veces en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En Proverbios 23:21, se nos advierte que "el borracho y el glotón se empobrecerán, y el sueño los vestirá de harapos". En Filipenses 3:19, San Pablo nos habla de aquellos cuyo "dios es el vientre" y que se enorgullecen de lo que deberían sentir vergüenza. En Gálatas 5:21, la gula se menciona como uno de los "actos de la carne" que son contrarios al Espíritu.

En todas estas referencias, la gula se presenta como un pecado que nos aleja de Dios y nos lleva a la esclavitud de nuestros deseos mundanos. En lugar de buscar la voluntad de Dios y tener control sobre nuestras necesidades físicas, la gula nos lleva a buscar la satisfacción inmediata y el placer temporal. Esto puede llevar a una vida de excesos y a una falta de disciplina espiritual.

La importancia de controlar la gula

Como cristianos, es importante que controlemos nuestra gula y busquemos la voluntad de Dios en todo momento. Esto significa que debemos ser conscientes de lo que comemos y bebemos, y de cómo afecta a nuestro cuerpo y espíritu. También significa que debemos ser conscientes de las tentaciones que nos rodean y de cómo resistirlas con la ayuda del Espíritu Santo.

En lugar de buscar la gratificación inmediata y el placer mundano, debemos buscar la voluntad de Dios y confiar en su provisión para nuestras necesidades físicas. Esto significa que debemos ser agradecidos por lo que tenemos y no buscar constantemente más y más. También significa que debemos buscar la moderación en todo lo que hacemos, incluyendo lo que comemos y bebemos.

Conclusión

En resumen, la gula es un pecado que se menciona varias veces en la Biblia y que se relaciona con la falta de autocontrol y la búsqueda de placeres mundanos. Como cristianos, es importante que controlemos nuestra gula y busquemos la voluntad de Dios en todo momento. Debemos ser conscientes de las tentaciones que nos rodean y de cómo resistirlas con la ayuda del Espíritu Santo. En lugar de buscar la gratificación inmediata y el placer mundano, debemos buscar la voluntad de Dios y confiar en su provisión para nuestras necesidades físicas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Gula


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de gula.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Tentación
Tentación
Significado Bíblico de Encantador
Encantador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Terrible
Terrible

← Guardar
Heredad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto