Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ferezeos Significado Bíblico



Los "ferezeos" mencionados en el contexto bíblico se refieren generalmente a los habitantes de la región de Canaán antes de la llegada y asentamiento de las tribus israelitas. Este término, sin embargo, parece ser una variante menos común o una interpretación específica del nombre más ampliamente reconocido en las escrituras como "perizzitas". Los perizzitas son uno de los varios pueblos cananeos mencionados en la Biblia, que habitaban la tierra prometida a Abraham y sus descendientes.

En la narrativa bíblica, los perizzitas, junto con otros grupos como los hititas, amorreos, cananeos, heveos y jebuseos, son frecuentemente mencionados como los pueblos que ocupaban Canaán antes de la conquista israelita liderada por Josué. Estos grupos son descritos en diversos pasajes, particularmente en el libro de Génesis y en el libro de Josué, como habitantes de la tierra que debían ser desplazados o sometidos por los israelitas, en cumplimiento de la promesa divina hecha a Abraham, Isaac y Jacob.

La etimología de "perizzitas" o "ferezeos" no está claramente definida en las escrituras, pero el nombre es interpretado por algunos estudiosos como significando "aldeanos" o "gente del campo", sugiriendo que podrían haber sido habitantes rurales dispersos por la región de Canaán. Esta interpretación ayuda a distinguir a los perizzitas de otros pueblos cananeos, que a menudo se asocian con ciudades-estado específicas o con características culturales particulares.

En el contexto bíblico, la presencia de los ferezeos/perizzitas y otros pueblos cananeos representa tanto un desafío como una prueba para los israelitas, quienes fueron instruidos a no adoptar las prácticas religiosas y culturales de estos pueblos, consideradas idólatras y contrarias a los mandamientos de Yahvé. Las narrativas que describen las interacciones entre israelitas y cananeos, incluidos los perizzitas, subrayan temas de obediencia, fe y la soberanía divina en el proceso histórico de establecimiento del pueblo de Israel en Canaán.

En resumen, los "ferezeos" o perizzitas en la Biblia representan uno de los pueblos originarios de Canaán antes de la llegada de los israelitas. Su mención contribuye al relato bíblico de la conquista y colonización de la tierra prometida, sirviendo como contexto para la demostración de la fidelidad de Israel a su Dios y la realización de las promesas divinas a los patriarcas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ferezeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ferezeos:

Génesis 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 17:15 Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros.

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.

Jueces 3:5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.

1 Reyes 9:20 A todos los pueblos que quedaron de los amorreos, heteos, ferezeos, heveos y jebuseos, que no eran de los hijos de Israel;

2 Crónicas 8:7 Y a todo el pueblo que había quedado de los heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos, que no eran de Israel,

Esdras 9:1 Oración de confesión de Esdras Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Féretro
Féretro
Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Humildad
Humildad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yacer
Yacer
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia
Significado Bíblico de Ensillar
Ensillar

← Fanatismo
Fiabilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto