Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Junco Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "junco" tiene un significado simbólico y es mencionada en varios pasajes. La etimología de la palabra se remonta al término hebreo "kaneh", que se traduce como "junco" en español. Este término se refiere a una planta perenne que crece en los márgenes de los ríos y lagos, y se caracteriza por tener tallos largos y delgados.

En la Biblia, el "junco" se menciona principalmente en el contexto de la construcción del Arca de Noé. Según el relato bíblico, Dios instruyó a Noé a construir un arca utilizando madera de "gopher" y "junco". La mención del "junco" en este contexto indica que se utilizó para sellar las juntas y hacer el arca a prueba de agua.

Además, en el libro de Éxodo, el "junco" es mencionado en relación con la historia de Moisés. Cuando Moisés fue encontrado en una canasta flotando en el río Nilo, se dice que estaba "entre los juncos". Esto indica que el "junco" fue el lugar donde Moisés fue protegido y encontrado por la hija del faraón. Este episodio es considerado como un símbolo de la providencia divina y el cuidado de Dios hacia Moisés.

En otros pasajes de la Biblia, el "junco" se menciona como una planta que crece en lugares pantanosos y se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida humana. Por ejemplo, en el libro de Job se describe a los impíos como "junco" que crece en los pantanos, y en el libro de Isaías se compara la fragilidad de los reinos humanos con la hierba y los juncos que se marchitan.

En resumen, el "junco" en la Biblia tiene un significado simbólico y se menciona en relación con la construcción del Arca de Noé, la historia de Moisés y como una metáfora de la fragilidad de la vida humana. La etimología de la palabra proviene del término hebreo "kaneh", que se refiere a una planta perenne con tallos largos y delgados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Junco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de junco:

Éxodo 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Job 8:11 ¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua?

Isaías 18:2 que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos.

Isaías 19:15 Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco.

Isaías 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

Isaías 58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virgen
Virgen
Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer
Significado Bíblico de Conversación
Conversación
Significado Bíblico de Exhalar
Exhalar

← Juicioso
Juntura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto