Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bealías Significado Bíblico



El nombre Bealías tiene un significado bíblico y es mencionado en la Biblia. Bealías es un personaje que aparece en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Esdras. Su nombre tiene una etimología interesante y su origen se encuentra en la genealogía de los israelitas. A continuación, exploraremos quién era Bealías en la Biblia, el origen y la etimología de su nombre.

Bealías es mencionado en Esdras 10:5 como uno de los hombres que habían tomado esposas extranjeras y habían cometido adulterio contra la ley de Dios. En este pasaje, Esdras estaba liderando una reforma religiosa en Jerusalén después del regreso del exilio en Babilonia. Durante esta reforma, se descubrió que muchos israelitas habían desobedecido la ley al casarse con mujeres extranjeras, lo que era considerado como una violación del pacto de Dios con su pueblo. Bealías es uno de los hombres mencionados que se comprometió a divorciarse de su esposa extranjera y a corregir su error.

En cuanto a la etimología del nombre Bealías, es una combinación de dos palabras hebreas: "be'al" y "Yah". "Be'al" significa "dueño" o "señor", y "Yah" es una abreviación del nombre de Dios en hebreo, Yahvé. Por lo tanto, el significado del nombre Bealías se interpreta como "el Señor es dueño" o "el Señor es mi dueño". Este nombre refleja la relación de sumisión y obediencia a Dios que se esperaba de los israelitas y que Bealías reconoció al divorciarse de su esposa extranjera.

En cuanto al origen del nombre Bealías, se puede rastrear hasta la genealogía de los israelitas. En los registros genealógicos del libro de Esdras, se menciona a Bealías como uno de los descendientes de Binnuí, un líder israelita que regresó del exilio en Babilonia. Aunque no se proporciona mucha información adicional sobre Bealías en la Biblia, su inclusión en la genealogía sugiere que era un individuo importante dentro de la comunidad israelita en ese momento.

Es importante destacar que, si bien Bealías es un personaje bíblico, no debe confundirse con otros nombres similares que no están relacionados con la Biblia. Es posible que existan personas con el nombre Bealías en la actualidad, pero su origen y significado no estarían vinculados a la tradición bíblica. Es crucial tener en cuenta esta distinción para evitar confusiones y malentendidos.

En resumen, Bealías es un personaje bíblico mencionado en el libro de Esdras. Su nombre tiene una etimología que significa "el Señor es dueño" y se deriva de la genealogía de los israelitas. Bealías es reconocido por su arrepentimiento y su compromiso de obedecer la ley de Dios al divorciarse de su esposa extranjera. Aunque Bealías es un nombre bíblico, es importante no confundirlo con nombres similares que no tienen relación con la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Bealías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bealías:

1 Crónicas 12:5 Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías harufita,


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amasías
Amasías
Significado Bíblico de Cynthia
Cynthia
Significado Bíblico de Carolina
Carolina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amanda
Amanda
Significado Bíblico de Blanca
Blanca
Significado Bíblico de Teófilo
Teófilo

← Bautista
Beelzebú →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto