Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escarcha Significado Bíblico



La palabra "escarcha" tiene un fuerte significado bíblico y se menciona en varios pasajes de la Biblia. En términos generales, la escarcha se refiere a la capa blanca y cristalina que se forma en la superficie de objetos cuando la temperatura desciende y el vapor de agua se congela. Sin embargo, en la Biblia, la escarcha adquiere un significado más profundo y simbólico.

Etimológicamente, la palabra "escarcha" proviene del latín "scintilla", que significa "chispa" o "partícula brillante". Esta raíz latina se relaciona con el antiguo griego "skízein", que significa "brillar" o "chispear". Por lo tanto, podemos entender la escarcha como pequeñas partículas brillantes que se forman en la superficie de las cosas.

El origen de la escarcha en la Biblia se puede encontrar en el libro del Éxodo, específicamente en el capítulo 16, cuando los israelitas estaban en el desierto y Dios les proveía de alimento. En el versículo 13, se menciona que "por la mañana había una capa de escarcha alrededor del campamento". Esta escarcha era una manifestación física del poder y la provisión de Dios para su pueblo. Les permitía recolectarla y convertirla en pan, conocido como "maná", que les sustentaba durante su travesía en el desierto.

Además, en el libro de Job, capítulo 38, Dios habla a Job desde una tormenta y le pregunta: "¿De dónde viene el hielo y la escarcha?" Aquí, la escarcha se presenta como una de las maravillas de la creación de Dios y como un elemento climático que demuestra su poder y soberanía sobre la naturaleza.

Otro pasaje interesante que menciona la escarcha se encuentra en el libro de Jueces, capítulo 6, cuando Gedeón pone a prueba a Dios pidiendo que la lana de una oveja esté cubierta de escarcha mientras el suelo alrededor permanece seco. Esta señal se cumplió, demostrando así la fidelidad y el poder de Dios.

En resumen, la escarcha en la Biblia representa la provisión divina, el poder de Dios sobre la naturaleza y la manifestación de su fidelidad. Es un recordatorio de que Dios provee nuestras necesidades, incluso en situaciones difíciles y aparentemente imposibles. La palabra "escarcha" tiene una carga simbólica profunda y nos invita a confiar en la provisión y el cuidado de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escarcha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escarcha:

Éxodo 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

Job 38:29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?

Salmos 78:47 Sus viñas destruyó con granizo, Y sus higuerales con escarcha;

Salmos 147:16 Da la nieve como lana, Y derrama la escarcha como ceniza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Establecer
Establecer
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Berit
Berit

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Batán
Batán
Significado Bíblico de Hei
Hei
Significado Bíblico de Doctor
Doctor

← Erudito
Escarmentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto