Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Predicción Significado Bíblico



La predicción es un concepto que tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la predicción se refiere a la capacidad de predecir eventos futuros o revelar conocimiento divino. A lo largo de la historia, Dios ha utilizado a profetas y visionarios para transmitir sus mensajes y revelar su voluntad a las personas. Estas predicciones son consideradas como palabras inspiradas y de autoridad divina.

La palabra "predicción" tiene su origen en el latín "praedictio", que significa "decir de antemano". En la Biblia, la predicción está estrechamente relacionada con la profecía, que es la comunicación divina de eventos futuros. En hebreo, la palabra más comúnmente utilizada para referirse a la predicción es "naba", que significa "hablar o anunciar". En griego, la palabra utilizada es "propheteia", que también se traduce como profecía.

La predicción en la Biblia tiene un propósito específico: revelar el plan de Dios y su voluntad para la humanidad. A través de las predicciones, Dios muestra su poder y soberanía sobre todas las cosas, y también ofrece advertencias y promesas a su pueblo. Los profetas y visionarios son considerados como portavoces de Dios, y sus palabras son tomadas como guía y enseñanza para aquellos que creen en la Palabra de Dios.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de predicciones cumplidas. Uno de los más conocidos es el nacimiento de Jesús, que fue profetizado en el Antiguo Testamento y cumplido en el Nuevo Testamento. Otra predicción importante es la de la destrucción de Jerusalén, que fue anunciada por Jesús y se cumplió en el año 70 d.C. Estos ejemplos demuestran la veracidad y cumplimiento de las predicciones bíblicas.

Es importante tener en cuenta que la predicción en la Biblia no debe ser confundida con la adivinación o la astrología. La adivinación se basa en técnicas ocultas o supersticiosas para tratar de predecir el futuro, mientras que la astrología se basa en la creencia de que los cuerpos celestes influyen en la vida de las personas. La predicción bíblica, por otro lado, se basa en la revelación divina y en la confianza en la sabiduría y el poder de Dios.

En conclusión, la predicción en la Biblia es la capacidad divina de revelar eventos futuros o transmitir conocimiento divino. A través de los profetas y visionarios, Dios ha utilizado la predicción para mostrar su poder, revelar su voluntad y ofrecer advertencias y promesas a su pueblo. La predicción se basa en la confianza en la sabiduría y el poder de Dios, y sus cumplimientos demuestran la veracidad de la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Predicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de predicción:

Isaías 20:1 Predicción de la conquista de Egipto y de Etiopía por Asiria En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó;

Ezequiel 4:1 Predicción del sitio de Jerusalén Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.

1 Timoteo 4:1 Predicción de la apostasía Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estaca
Estaca
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Ejercitar
Ejercitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Uva
Uva
Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Fugitivo
Fugitivo

← Precursor
Predicación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto