Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arribar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra arribar es un tema interesante que nos invita a explorar las enseñanzas y mensajes que la Biblia nos transmite a través de esta palabra. La palabra arribar tiene su origen en el latín "ad ripare", que significa "llegar a la orilla". En la Biblia, arribar se refiere a llegar a un lugar determinado, ya sea físico o espiritualmente.

En el Antiguo Testamento, la palabra arribar aparece en varios pasajes para describir la llegada de personas a un lugar específico. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo los israelitas arribaron a la tierra prometida después de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto. Este evento marcó el cumplimiento de la promesa de Dios de darles una tierra propia.

En el Nuevo Testamento, la palabra arribar se utiliza en el contexto de la venida de Jesús y su llegada al mundo. En el libro de Mateo, se relata cómo los magos de Oriente arribaron a Belén para adorar al recién nacido Jesús. Este evento es conocido como la Epifanía y simboliza la revelación de Dios a la humanidad a través de su Hijo.

Además de su significado literal, la palabra arribar también tiene una connotación espiritual en la Biblia. En varios pasajes, se utiliza para describir la llegada de la gracia de Dios a la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Hechos, se relata cómo el apóstol Pablo arriba a la ciudad de Jerusalén y es recibido por los discípulos con alegría. Este evento representa el encuentro de Pablo con la comunidad cristiana y su participación en la difusión del evangelio.

En resumen, la palabra arribar en la Biblia se refiere a llegar a un lugar determinado, ya sea físico o espiritualmente. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir la llegada de los israelitas a la tierra prometida, mientras que en el Nuevo Testamento se relaciona con la venida de Jesús al mundo. Además, la palabra arribar también tiene una connotación espiritual, representando la llegada de la gracia de Dios a la vida de las personas. A través de su uso en la Biblia, podemos aprender lecciones valiosas sobre la importancia de llegar a nuestro destino y recibir la gracia divina en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arribar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arribar:

Marcos 6:53 Jesús sana a los enfermos en Genesaret(Mt. 14.34-36) Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla.

Lucas 8:26 El endemoniado gadareno(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20) Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.

Hechos 13:13 Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

Hechos 27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Pérgamo
Pérgamo
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enflaquecer
Enflaquecer
Significado Bíblico de Despropósito
Despropósito
Significado Bíblico de Silogismo
Silogismo

← Arreciar
Arrayán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto