Lázaro es un nombre de origen hebreo que significa “Dios ha ayudado”. La etimología de este nombre es una combinación de la raíz hebrea “el” o “dios” y “sarar” que significa “ayudar”. El nombre Lázaro ha sido usado como nombre propio desde el siglo XV. Se ha popularizado en los últimos años, en gran parte debido a la historia de Lázaro de Betania, un personaje bíblico.
Lázaro de Betania fue un amigo de Jesucristo que fue resucitado de entre los muertos por Jesús. Esta historia se encuentra en el Evangelio de Juan 11: 1-45. Según las Escrituras, Lázaro y sus dos hermanas, María y Marta, vivían en Betania. Cuando Lázaro enfermó, sus hermanas le enviaron a Jesús para que lo ayudara. Jesús llegó demasiado tarde para curar a Lázaro, pero aún así lo resucitó de entre los muertos para demostrar el poder de Dios.
La historia de Lázaro ha inspirado a generaciones de seguidores de Jesús. El nombre de Lázaro es un recordatorio de que Dios está presente en los tiempos de luto y tristeza. El nombre también puede representar la esperanza y el amor que Dios nos brinda. Muchas personas ven el nombre Lázaro como un recordatorio de que Dios es nuestra fuente de fuerza y esperanza.
El nombre Lázaro se ha hecho muy popular en los últimos años. Esto se debe a que muchas personas ven este nombre como un recordatorio de la esperanza que Dios nos brinda. El nombre también es un recordatorio del amor y el poder de Dios. Esto hace que el nombre Lázaro sea un nombre popular para dar a los niños.
En conclusión, el nombre Lázaro es un nombre de origen hebreo que significa “Dios ha ayudado”. El nombre se ha hecho muy popular en los últimos años, en gran parte debido a la historia de Lázaro de Betania. La historia de Lázaro nos recuerda que Dios está presente en nuestras vidas, incluso en los momentos más difíciles. El nombre también es un recordatorio del amor y el poder de Dios. Esto hace que el nombre Lázaro sea un nombre popular para dar a los niños.
Última actualización: 15 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lázaro:
Lucas 16:20
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Juan 11:2
(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
Juan 11:5
Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Juan 11:17
Jesús, la resurrección y la vida Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
Juan 11:37
Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía este, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Juan 11:38
Resurrección de Lázaro Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Juan 11:43
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Juan 12:2
Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
Juan 12:17
Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.