Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lázaro Significado Bíblico



Lázaro es un nombre de origen hebreo que significa “Dios ha ayudado”. La etimología de este nombre es una combinación de la raíz hebrea “el” o “dios” y “sarar” que significa “ayudar”. El nombre Lázaro ha sido usado como nombre propio desde el siglo XV. Se ha popularizado en los últimos años, en gran parte debido a la historia de Lázaro de Betania, un personaje bíblico.

Lázaro de Betania fue un amigo de Jesucristo que fue resucitado de entre los muertos por Jesús. Esta historia se encuentra en el Evangelio de Juan 11: 1-45. Según las Escrituras, Lázaro y sus dos hermanas, María y Marta, vivían en Betania. Cuando Lázaro enfermó, sus hermanas le enviaron a Jesús para que lo ayudara. Jesús llegó demasiado tarde para curar a Lázaro, pero aún así lo resucitó de entre los muertos para demostrar el poder de Dios.

La historia de Lázaro ha inspirado a generaciones de seguidores de Jesús. El nombre de Lázaro es un recordatorio de que Dios está presente en los tiempos de luto y tristeza. El nombre también puede representar la esperanza y el amor que Dios nos brinda. Muchas personas ven el nombre Lázaro como un recordatorio de que Dios es nuestra fuente de fuerza y esperanza.

El nombre Lázaro se ha hecho muy popular en los últimos años. Esto se debe a que muchas personas ven este nombre como un recordatorio de la esperanza que Dios nos brinda. El nombre también es un recordatorio del amor y el poder de Dios. Esto hace que el nombre Lázaro sea un nombre popular para dar a los niños.

En conclusión, el nombre Lázaro es un nombre de origen hebreo que significa “Dios ha ayudado”. El nombre se ha hecho muy popular en los últimos años, en gran parte debido a la historia de Lázaro de Betania. La historia de Lázaro nos recuerda que Dios está presente en nuestras vidas, incluso en los momentos más difíciles. El nombre también es un recordatorio del amor y el poder de Dios. Esto hace que el nombre Lázaro sea un nombre popular para dar a los niños.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Lázaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lázaro:

Lucas 16:19 El rico y Lázaro Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

Juan 11:1 Muerte de Lázaro Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.

Juan 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.

Juan 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Juan 11:17 Jesús, la resurrección y la vida Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

Juan 11:28 Jesús llora ante la tumba de Lázaro Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

Juan 11:38 Resurrección de Lázaro Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

Juan 12:1 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Mr. 14.3-9) Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Juan 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Azur
Azur
Significado Bíblico de Magog
Magog
Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán
Significado Bíblico de Sargón
Sargón
Significado Bíblico de Roboam
Roboam

← Laura
Lealtad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto