Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fianza Significado Bíblico



La palabra "fianza" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido más básico, la fianza se refiere a una garantía o compromiso que se establece entre dos partes. En la Biblia, este término se utiliza en varios contextos para transmitir diferentes conceptos relacionados con la responsabilidad, el compromiso y la seguridad.

La palabra "fianza" tiene su origen en el latín "fides", que significa "fe" o "confianza". Esta raíz latina se encuentra en muchas palabras relacionadas con la confianza y la seguridad. En la Biblia, la palabra "fianza" aparece en diferentes pasajes y se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "fianza" se encuentra principalmente en el libro de Proverbios, donde se menciona en varios versículos que hablan sobre la responsabilidad y la confianza en Dios. Por ejemplo, en Proverbios 11:15 se dice: "El que sale fiador por un extraño tendrá que pagar por ello; pero el que aborrece las fianzas, estará seguro". Aquí se destaca el principio de que asumir una fianza por alguien desconocido puede tener consecuencias negativas, mientras que evitar comprometerse en este tipo de situaciones puede proporcionar seguridad.

En el Nuevo Testamento, el concepto de "fianza" también está presente en varios pasajes. Por ejemplo, en Hebreos 7:22 se habla de Jesús como el fiador de un mejor pacto: "Jesús ha llegado a ser fiador de un mejor pacto". Aquí, la palabra "fianza" se utiliza para describir el papel de Jesús como garante o representante de un nuevo pacto entre Dios y la humanidad. Jesús se presenta como el mediador que garantiza la salvación y la redención de aquellos que creen en él.

La palabra "fianza" en la Biblia también se relaciona con el concepto de responsabilidad y compromiso. En Romanos 3:24 se dice: "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Aquí, la palabra "redención" se utiliza en conexión con la idea de la fianza, ya que Jesús asume la responsabilidad de nuestras deudas y nos libera de ellas.

En resumen, la palabra "fianza" en la Biblia tiene un significado profundo y está relacionada con la confianza, la seguridad y el compromiso. Se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes conceptos, desde la responsabilidad y la confianza en Dios hasta el papel de Jesús como el fiador de un nuevo pacto. A través de estos pasajes bíblicos, podemos comprender mejor la importancia de la fianza en nuestra relación con Dios y nuestra responsabilidad como creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fianza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fianza:

Job 17:3 Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí?

Proverbios 11:15 Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Proverbios 17:18 El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.

Hechos 17:9 Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Planificación
Planificación
Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Allanar
Allanar
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar

← Fervor
Fiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto