Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tamo Significado Bíblico



La palabra "tamo" aparece en varios versículos de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Su etimología proviene del hebreo "residuo" o "lo que queda", y se refiere a los restos de la cosecha, como la paja o la cáscara de los granos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de tamo y su importancia en las enseñanzas de la Biblia.

En la Biblia, el tamo se menciona en varios contextos diferentes. En el libro de Job, por ejemplo, se compara la vida del hombre con el tamo, que es arrastrado por el viento y desaparece sin dejar rastro. En Isaías 5:24, se describe cómo el juicio de Dios caerá sobre la nación de Israel como una lluvia de tamo. En Jeremías 23:28-29, Dios habla a través del profeta y compara la palabra de los falsos profetas con el tamo, que no tiene poder para alimentar a nadie.

En la cultura hebrea, el tamo era considerado un material de poco valor, útil solo para alimentar a los animales o para encender fuego. Sin embargo, en la Biblia, el tamo adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo. En muchos casos, se utiliza como una metáfora para describir la fragilidad e insignificancia de la vida humana en comparación con la grandeza y la eternidad de Dios.

En el Nuevo Testamento, el tamo también aparece en algunos versículos. En Mateo 3:12, Juan el Bautista habla de la llegada del Mesías, quien "arrastrará su aventador... y quemará la paja en fuego inextinguible". Aquí, el tamo se utiliza como símbolo de la maldad y la impureza, que serán eliminados por el juicio de Dios. En 1 Corintios 3:10-15, el apóstol Pablo utiliza una imagen similar para describir cómo nuestras obras serán juzgadas por Dios. Según Pablo, algunas obras serán como oro, plata o piedras preciosas, mientras que otras serán como madera, heno o tamo, que serán quemados en el fuego del juicio.

En resumen, el tamo es un término que aparece en varios versículos de la Biblia y que se refiere a los restos de la cosecha, como la paja o la cáscara de los granos. Aunque en la cultura hebrea se consideraba un material de poco valor, en la Biblia adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo, que se utiliza para describir la fragilidad e insignificancia de la vida humana en comparación con la grandeza y la eternidad de Dios. Además, el tamo se utiliza como una metáfora para describir la maldad y la impureza, que serán eliminados por el juicio de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tamo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tamo:

Job 21:18 Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino.

Salmos 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

Salmos 35:5 Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose.

Isaías 17:13 Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.

Isaías 29:5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Isaías 41:15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

Jeremías 13:24 Por tanto, yo los esparciré al viento del desierto, como tamo que pasa.

Daniel 2:35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Oseas 13:3 Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.

Sofonías 2:2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinceridad
Sinceridad
Significado Bíblico de Ministril
Ministril
Significado Bíblico de Rencor
Rencor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Motivo
Motivo
Significado Bíblico de Plácido
Plácido
Significado Bíblico de Insolencia
Insolencia

← Tálamo
Tañer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto