Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granada Significado Bíblico



La granada es una fruta que ha sido apreciada por su sabor dulce y sus propiedades nutricionales durante siglos. Sin embargo, en el contexto bíblico, la granada tiene un significado mucho más profundo y simbólico.

La palabra "granada" deriva del latín "malum granatum", que significa "manzana con muchos granos" debido a la gran cantidad de semillas que contiene esta fruta. En la Biblia, la granada es mencionada en varias ocasiones y se asocia con diferentes simbolismos.

En primer lugar, la granada es considerada un símbolo de fertilidad y abundancia. En el libro de Éxodo, se describe cómo los israelitas hicieron imágenes de granadas en los bordes de las vestiduras sacerdotales, como un recordatorio de la promesa de Dios de multiplicar su descendencia y bendecirlos con abundancia.

Además, la granada también es asociada con el templo y la santidad. En el libro de Reyes, se menciona que los capiteles de las columnas del templo de Salomón estaban decorados con imágenes de granadas, lo cual simbolizaba la presencia de Dios y la importancia de la adoración en el lugar santo.

Otro simbolismo relacionado con la granada es el de la espiritualidad y la sabiduría. En el libro de Cantares, se describe a una mujer comparada con una granada cerrada, lo cual representa su belleza y misterio. Esta metáfora sugiere que la espiritualidad y la sabiduría son tesoros que deben ser buscados y descubiertos.

En resumen, la granada en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su valor nutricional. Representa la fertilidad, la abundancia, la santidad, la espiritualidad y la sabiduría. Su presencia en la escritura sagrada refuerza la importancia de estos valores y nos invita a reflexionar sobre su significado en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granada:

Éxodo 39:24 E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 39:25 Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron campanillas entre las granadas en las orillas del manto, alrededor, entre las granadas;

Números 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Números 20:5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber.

1 Reyes 7:20 Tenían también los capiteles de las dos columnas, doscientas granadas en dos hileras alrededor en cada capitel, encima de su globo, el cual estaba rodeado por la red.

2 Reyes 25:17 La altura de una columna era de dieciocho codos, y tenía encima un capitel de bronce; la altura del capitel era de tres codos, y sobre el capitel había una red y granadas alrededor, todo de bronce; e igual labor había en la otra columna con su red.

Cantares 4:3 Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.

Cantares 8:2 Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.

Jeremías 52:22 Y el capitel de bronce que había sobre ella era de una altura de cinco codos, con una red y granadas alrededor del capitel, todo de bronce; y lo mismo era lo de la segunda columna con sus granadas.

Jeremías 52:23 Había noventa y seis granadas en cada hilera; todas ellas eran ciento sobre la red alrededor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masculinidad
Masculinidad
Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar
Significado Bíblico de Acechar
Acechar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brecha
Brecha
Significado Bíblico de Empatía
Empatía
Significado Bíblico de Inefable
Inefable

← Gradual
Granado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto