Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pozo Significado Bíblico



El término "pozo" tiene un significado especial en la Biblia, ya que se utiliza en varios pasajes para representar diferentes conceptos y simbolismos. En su sentido literal, un pozo es un hueco excavado en la tierra para extraer agua, pero en el contexto bíblico adquiere un significado más profundo.

La palabra "pozo" deriva del latín "puteus", que a su vez proviene del griego "phrear", ambos términos hacen referencia a un agujero en el suelo para obtener agua. Esta etimología nos muestra la conexión directa entre el pozo y el agua, un elemento esencial para la vida y la purificación.

En la Biblia, el pozo representa varios conceptos y simbolismos. En primer lugar, se utiliza como un lugar de encuentro y comunión. Por ejemplo, el pozo de la ciudad de Sicar donde Jesús se encuentra con la mujer samaritana (Juan 4:6-15). En este pasaje, el pozo se convierte en el escenario de un encuentro transformador, donde Jesús ofrece el agua viva que sacia la sed espiritual.

Además, el pozo también se utiliza como símbolo de provisión y sustento. En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de Isaac, quien encontró los pozos que su padre Abraham había cavado y los restauró para proveer agua a su pueblo (Génesis 26:18-22). Estos pozos representan la bendición y la provisión de Dios.

Otro aspecto importante del simbolismo del pozo en la Biblia es su relación con la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 20:5 se dice: "Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará". El pozo representa aquí el conocimiento profundo y la sabiduría que se encuentran en el corazón del hombre entendido.

En el contexto bíblico, el pozo también puede ser usado como una metáfora para representar la profundidad de los pensamientos y los sentimientos del ser humano. Por ejemplo, en el Salmo 69:1, el salmista describe su angustia diciendo: "Sálvame, oh Dios, porque las aguas han llegado hasta el alma". En este pasaje, el alma del salmista es comparada con un pozo lleno de aguas turbulentas, representando su desesperación y necesidad de ser rescatado por Dios.

En resumen, el término "pozo" en la Biblia tiene un significado rico y variado. Representa encuentros transformadores, provisión y sustento, sabiduría y conocimiento, así como la profundidad de los pensamientos y sentimientos humanos. A través de estas diferentes representaciones, el pozo nos invita a buscar la comunión con Dios, confiar en su provisión y sabiduría, y encontrar consuelo en medio de nuestras dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pozo:

Génesis 14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.

Génesis 16:14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

Génesis 21:30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.

Génesis 26:21 Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.

Génesis 26:22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Génesis 29:2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Génesis 29:10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.

Éxodo 2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.

Éxodo 21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,

Números 21:16 De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés: Reúne al pueblo, y les daré agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo
Significado Bíblico de Coselete
Coselete

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tizón
Tizón
Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Destituir
Destituir

← Potrero
Precariedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto