Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Voz Significado Bíblico



La palabra "voz" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse tanto a la voz humana como a la voz de Dios. Etimológicamente, la palabra "voz" proviene del latín "vox" y del griego "phónē", que significan lo mismo.

En el Antiguo Testamento, la voz se menciona en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se dice que Dios llamó a Adán y Eva después de que pecaran en el jardín del Edén. Esta voz de Dios representa su presencia y autoridad sobre la humanidad. También en el libro de Éxodo, cuando Moisés sube al monte Sinaí, escucha la voz de Dios hablándole desde una zarza ardiente. Esta voz divina guía a Moisés y lo comisiona para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

En el Nuevo Testamento, la voz adquiere un significado aún más profundo. En el Evangelio de Juan, Jesús se describe a sí mismo como el "buen pastor" que conoce a sus ovejas y ellas conocen su voz. Aquí, la voz de Jesús representa su autoridad y liderazgo sobre sus seguidores. Además, en el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan escucha una voz fuerte que le habla desde el cielo, revelándole visiones y profecías sobre el fin de los tiempos.

En el contexto bíblico, la voz también representa la comunicación entre Dios y los seres humanos. A través de su voz, Dios habla a las personas, revela su voluntad y les da instrucciones. La voz de Dios puede ser suave y apacible, como un susurro en el corazón, o puede ser fuerte y poderosa, como un trueno en el cielo. Sea cual sea su forma, la voz de Dios es siempre digna de ser escuchada y obedecida.

Además, la voz también puede simbolizar la adoración y alabanza a Dios. En los salmos, se invita a la creación entera a alabar a Dios con voz de júbilo. La voz se convierte así en un instrumento para expresar la gratitud, la reverencia y la adoración a Dios.

En resumen, la palabra "voz" en el contexto bíblico representa la comunicación divina, la autoridad de Dios sobre la humanidad, y la adoración a Dios. A través de su voz, Dios se revela a sí mismo y guía a las personas en su camino. La voz también es un medio para expresar la adoración y alabanza a Dios. Por lo tanto, es importante estar atentos a la voz de Dios y responder a ella con humildad y obediencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Voz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voz:

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Génesis 27:8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.

Génesis 39:18 Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.

Éxodo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Éxodo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Éxodo 5:8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epifanía
Epifanía
Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Inefable
Inefable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Pecado
Pecado
Significado Bíblico de Flagelación
Flagelación

← Voluptuosidad
Vulgaridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto