Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Albarda Significado Bíblico



La palabra albarda tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. Proviene del latín "albarus" y hace referencia a un tipo de silla de montar utilizada en la antigüedad. En la Biblia, el término albarda se menciona en varios pasajes, teniendo un simbolismo relevante en cada uno de ellos.

El origen etimológico de la palabra albarda se remonta a tiempos antiguos, cuando los caballos eran utilizados como medio de transporte y guerra. La albarda era una especie de silla o arnés que se colocaba sobre el lomo del animal para poder montarlo con comodidad y seguridad. La palabra albarda deriva del latín "albarus", que significa "blanco". Esto se debe a que estas sillas de montar solían ser de color blanco, lo que les daba una apariencia distintiva.

En la Biblia, encontramos varias referencias al uso de la albarda. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Abraham utilizó una albarda para montar su burra cuando se disponía a sacrificar a su hijo Isaac en el monte Moriah. Este pasaje, conocido como el sacrificio de Isaac, simboliza la obediencia y la fe de Abraham hacia Dios.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la albarda es en el libro de Isaías. En este caso, se habla de que el rey Ezequías, en un acto de desobediencia hacia Dios, envió mensajeros al rey de Babilonia mostrando todas las riquezas de su reino, incluyendo las albardas de oro de sus caballos. Esta acción fue vista como una falta de confianza en Dios y como una muestra de idolatría.

La albarda también se menciona en el libro de Zacarías, donde se habla de que el Mesías montará un burro con una albarda en su segunda venida. Esta profecía se cumplió durante la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando montó un burro con una albarda para anunciar su llegada como el Mesías.

En conclusión, la palabra albarda tiene un significado importante en la Biblia, representando la obediencia, la fe y la confianza en Dios. Su origen etimológico nos lleva a tiempos antiguos donde los caballos eran parte fundamental de la vida cotidiana. A través de los pasajes bíblicos donde se menciona la albarda, podemos extraer enseñanzas valiosas sobre la importancia de confiar en Dios y seguir sus mandamientos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Albarda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de albarda:

Génesis 31:34 Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repudiar
Repudiar
Significado Bíblico de Juntura
Juntura
Significado Bíblico de Prepucio
Prepucio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Tribu
Tribu
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos

← Agonía
Alcázar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto