La palabra "depósito" tiene un significado bíblico profundo y representa varios conceptos importantes en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a las raíces latinas "de" y "positum", que significan "dejar" y "colocar", respectivamente.
En la Biblia, la palabra "depósito" se utiliza en diferentes contextos para transmitir varias ideas y conceptos clave. Uno de los usos más comunes de esta palabra es referirse a un lugar donde se almacena o guarda algo de valor. Por ejemplo, en el libro de Mateo 25:27, Jesús habla en una de sus parábolas sobre un siervo que recibe un depósito de dinero de su señor. Aquí, el depósito representa una responsabilidad y una confianza dada por el señor al siervo para administrar y hacer crecer el dinero.
El concepto de depósito también se utiliza en la Biblia para representar la confianza y el cuidado que Dios ha depositado en los seres humanos. En 2 Timoteo 1:12, el apóstol Pablo dice: "Yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." Aquí, el depósito se refiere a la fe y la salvación que Dios ha confiado a Pablo, y Pablo está seguro de que Dios lo protegerá y lo guardará hasta el día final.
Además, la palabra "depósito" también puede tener un significado más amplio en la Biblia, representando el legado espiritual y la enseñanza dejada por los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús. En 1 Timoteo 6:20, Pablo insta a Timoteo a "guardar el depósito" y a evitar las falsas enseñanzas. Aquí, el depósito se refiere a las verdades y enseñanzas sagradas que los apóstoles han transmitido a través de la Palabra de Dios, y Timoteo es instado a proteger y preservar este depósito de la fe.
En resumen, la palabra "depósito" tiene un significado bíblico profundo que representa la confianza y responsabilidad dada por Dios a los seres humanos, el legado espiritual y las enseñanzas sagradas transmitidas por los apóstoles, y el cuidado y protección divinos de lo que ha sido confiado a nosotros. A través de estos diferentes contextos y conceptos, la palabra "depósito" nos recuerda la importancia de ser buenos administradores de lo que se nos ha dado y de proteger y preservar las verdades y enseñanzas sagradas que han sido confiadas a nosotros.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de depósito:
Génesis 41:36
Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
Éxodo 7:19
Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.
1 Reyes 7:51
Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová.
2 Crónicas 32:28
Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.
Salmos 33:7
Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos.
Salmos 135:7
Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.
Jeremías 51:16
A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
Zacarías 4:2
Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
Zacarías 4:3
Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
2 Timoteo 1:14
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.