Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Depósito Significado Bíblico



La palabra "depósito" tiene un significado bíblico profundo y representa varios conceptos importantes en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a las raíces latinas "de" y "positum", que significan "dejar" y "colocar", respectivamente.

En la Biblia, la palabra "depósito" se utiliza en diferentes contextos para transmitir varias ideas y conceptos clave. Uno de los usos más comunes de esta palabra es referirse a un lugar donde se almacena o guarda algo de valor. Por ejemplo, en el libro de Mateo 25:27, Jesús habla en una de sus parábolas sobre un siervo que recibe un depósito de dinero de su señor. Aquí, el depósito representa una responsabilidad y una confianza dada por el señor al siervo para administrar y hacer crecer el dinero.

El concepto de depósito también se utiliza en la Biblia para representar la confianza y el cuidado que Dios ha depositado en los seres humanos. En 2 Timoteo 1:12, el apóstol Pablo dice: "Yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." Aquí, el depósito se refiere a la fe y la salvación que Dios ha confiado a Pablo, y Pablo está seguro de que Dios lo protegerá y lo guardará hasta el día final.

Además, la palabra "depósito" también puede tener un significado más amplio en la Biblia, representando el legado espiritual y la enseñanza dejada por los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús. En 1 Timoteo 6:20, Pablo insta a Timoteo a "guardar el depósito" y a evitar las falsas enseñanzas. Aquí, el depósito se refiere a las verdades y enseñanzas sagradas que los apóstoles han transmitido a través de la Palabra de Dios, y Timoteo es instado a proteger y preservar este depósito de la fe.

En resumen, la palabra "depósito" tiene un significado bíblico profundo que representa la confianza y responsabilidad dada por Dios a los seres humanos, el legado espiritual y las enseñanzas sagradas transmitidas por los apóstoles, y el cuidado y protección divinos de lo que ha sido confiado a nosotros. A través de estos diferentes contextos y conceptos, la palabra "depósito" nos recuerda la importancia de ser buenos administradores de lo que se nos ha dado y de proteger y preservar las verdades y enseñanzas sagradas que han sido confiadas a nosotros.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Depósito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de depósito:

Génesis 41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

Éxodo 7:19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

Levítico 6:4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

1 Reyes 7:51 Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová.

2 Crónicas 32:28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.

Jeremías 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Jeremías 51:16 A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Zacarías 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;

Zacarías 4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.

2 Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eucaristía
Eucaristía
Significado Bíblico de Sol
Sol
Significado Bíblico de Shur
Shur

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tropiezo
Tropiezo
Significado Bíblico de Engullir
Engullir
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

← Delito
Depresión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto