Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escribano Significado Bíblico



El término "escribano" es ampliamente utilizado en la Biblia para referirse a una figura importante en la sociedad hebrea. En la Biblia, el escribano no solo se refiere a alguien que escribe, sino que también tiene un significado más profundo y simbólico. Para comprender completamente el significado bíblico de la palabra "escribano", es importante examinar su etimología y origen.

La palabra "escribano" proviene del latín "scriba", que a su vez se deriva del griego "grammateús". En su forma más básica, un escribano es alguien que se dedica a escribir y registrar información. En la sociedad hebrea, los escribanos desempeñaban un papel crucial en la documentación y la transmisión del conocimiento.

En la Biblia, el término "escribano" se menciona en numerosas ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. Los escribanos eran altamente respetados y considerados expertos en la ley y la enseñanza de Dios. Eran responsables de copiar y preservar los textos sagrados, así como de enseñar la ley a la gente.

El libro de Esdras en el Antiguo Testamento proporciona un ejemplo claro del papel de los escribanos en la sociedad hebrea. En Esdras 7:6, se menciona a Esdras como un "escriba experto en la ley de Moisés". Esdras fue un importante líder religioso y escriba que desempeñó un papel fundamental en la restauración de la ley de Dios después del exilio babilónico.

Además de su papel como copistas y maestros de la ley, los escribanos también eran asesores y funcionarios en la corte del rey. En el libro de Jeremías, el profeta Jeremías menciona a los escribanos en el contexto de la corrupción y la injusticia en la sociedad. Jeremías 8:8 dice: "¿Cómo decís: 'Somos sabios y la ley de Jehová está con nosotros'? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas". Esta referencia muestra que algunos escribas habían distorsionado la ley de Dios y habían perdido su verdadero significado y propósito.

En el Nuevo Testamento, los escribas también aparecen en varios pasajes. En Marcos 12:28, se menciona a un escriba que se acerca a Jesús y le pregunta cuál es el mandamiento más importante. Jesús responde citando el Shema, el gran mandamiento de amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas. Esta interacción demuestra que los escribas también estaban interesados en el conocimiento y la interpretación de la ley de Dios.

En resumen, el término "escribano" en la Biblia se refiere a alguien que no solo escribe, sino que también tiene un profundo conocimiento de la ley y la enseñanza de Dios. Los escribanos eran responsables de copiar, preservar y enseñar los textos sagrados, así como de servir como asesores en la corte del rey. Aunque algunos escribas fueron corruptos y distorsionaron la ley de Dios, en general, los escribanos eran figuras respetadas y vitales en la sociedad hebrea.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escribano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escribano:

Ester 3:12 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.

Ester 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua.

Ezequiel 9:2 Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.

Ezequiel 9:3 Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,

Hechos 19:35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atracción
Atracción
Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Eterno
Eterno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiera
Fiera
Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia
Significado Bíblico de Yunque
Yunque

← Escoba
Escrituras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto