Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conspiración Significado Bíblico



La palabra "conspiración" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del término latino "conspirare", que significa "respirar juntos" o "conspirar". En la Biblia, la conspiración se refiere a un plan secreto o un acuerdo entre personas para llevar a cabo algo en contra de la voluntad de Dios o para causar daño a otros.

La primera vez que se menciona la palabra "conspiración" en la Biblia es en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis. En Génesis 37, se relata la historia de José, el hijo de Jacob. José tenía sueños en los que sus hermanos y padres se inclinaban ante él, lo que provocó celos y envidia en sus hermanos. Como resultado, sus hermanos conspiraron para venderlo como esclavo a unos comerciantes ismaelitas. Esta conspiración fue un acto malvado que buscaba dañar a José y separarlo de su familia.

En otros pasajes de la Biblia, la conspiración se utiliza para describir los planes malvados de los enemigos de Dios y de su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, se relata cómo Nehemías y el pueblo de Israel estaban reconstruyendo los muros de Jerusalén después del exilio. Sin embargo, sus enemigos, liderados por Sanbalat y Tobías, conspiraron para detener la obra y causarles daño. A pesar de la conspiración, Nehemías y el pueblo confiaron en Dios y lograron completar la reconstrucción de los muros.

En el Nuevo Testamento, la conspiración también está presente. En el Evangelio de Mateo, se menciona cómo los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo conspiraron para arrestar a Jesús y llevarlo a juicio. Su objetivo era deshacerse de Jesús y acabar con su influencia. Sin embargo, Dios tenía un plan más grande y a través de la muerte y resurrección de Jesús, se cumplió su propósito de salvar a la humanidad.

La conspiración en la Biblia es vista como un acto de maldad y engaño. A menudo, aquellos que conspiran son descritos como enemigos de Dios y de su pueblo. La Biblia nos enseña que debemos confiar en Dios y no temer a aquellos que conspiran contra nosotros. Dios es nuestro refugio y fortaleza, y él está siempre dispuesto a protegernos y ayudarnos en tiempos de conspiración.

En conclusión, la palabra "conspiración" en la Biblia se refiere a un plan secreto o acuerdo entre personas para llevar a cabo algo en contra de la voluntad de Dios o para causar daño a otros. A lo largo de la Biblia, se relatan diferentes conspiraciones que buscan dañar a personas o frustrar los planes de Dios. Sin embargo, la Biblia nos enseña que podemos confiar en Dios y que él tiene el control sobre todas las situaciones, incluyendo las conspiraciones. Como creyentes, debemos confiar en Dios y buscar su protección y guía en medio de las conspiraciones que puedan surgir en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conspiración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conspiración:

2 Samuel 15:12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

2 Reyes 15:15 Los demás hechos de Salum, y la conspiración que tramó, he aquí que están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.

2 Crónicas 24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.

Ester 2:19 Mardoqueo denuncia una conspiración contra el rey Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.

Salmos 31:20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

Salmos 64:2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad,

Salmos 86:14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de sí.

Isaías 8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

Jeremías 11:9 Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.

Jeremías 40:13 Conspiración de Ismael contra Gedalías Y Johanán hijo de Carea y todos los príncipes de la gente de guerra que estaban en el campo, vinieron a Gedalías en Mizpa,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad
Significado Bíblico de Monarquía
Monarquía
Significado Bíblico de Infra
Infra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Haza
Haza
Significado Bíblico de Empoderar
Empoderar
Significado Bíblico de Retribución
Retribución

← Consigna
Constancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto