Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amancillar Significado Bíblico



El significado bíblico de amancillar es uno que ha generado cierta controversia y debate entre los estudiosos de la Biblia. Esta palabra aparece en varios pasajes de las Escrituras y se refiere a la acción de manchar o ensuciar algo, especialmente en un sentido moral o espiritual. En este artículo exploraremos el significado, la etimología y el origen de esta palabra en el contexto bíblico.

La palabra amancillar proviene del latín "maculare", que significa "manchar" o "ensuciar". En la Biblia, esta palabra se encuentra en diferentes contextos y se utiliza para describir tanto acciones cometidas por los seres humanos como por entidades espirituales.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra amancillar. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y que sus descendientes se convirtieron en "hombres de renombre" (Génesis 6:4). Algunos estudiosos interpretan esta unión como una corrupción moral y espiritual, que llevó a la humanidad a alejarse de Dios y a cometer actos impuros.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se habla de la ciudad de Jerusalén como una mujer que se ha amancillado y se ha entregado a la idolatría y la inmoralidad (Ezequiel 16:15). Este pasaje utiliza un lenguaje simbólico para describir la infidelidad de Israel hacia Dios y su adopción de prácticas impuras.

En el Nuevo Testamento, la palabra amancillar también aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en la primera carta de Pedro, se insta a los creyentes a vivir una vida santa y pura, evitando las pasiones de la carne que amancillan el cuerpo y el espíritu (1 Pedro 2:11). Aquí, la palabra se utiliza para enfatizar la importancia de mantenerse alejado del pecado y vivir una vida en conformidad con los mandamientos de Dios.

En resumen, el significado bíblico de amancillar es el de manchar o ensuciar algo, especialmente en un sentido moral o espiritual. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir la corrupción moral y espiritual de los seres humanos y su alejamiento de Dios. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se nos insta a vivir una vida santa y pura, evitando las pasiones de la carne que amancillan nuestro cuerpo y espíritu.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Amancillar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amancillar:

Levítico 18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,

Números 5:29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare;

Números 35:33 Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Amén
Amén
Significado Bíblico de Alarma
Alarma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agüero
Agüero
Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Dor
Dor

← Amable
Amante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto