Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Común Significado Bíblico



La palabra "común" tiene varios significados en español, pero en el contexto bíblico adquiere un significado mucho más profundo y relevante. En la Biblia, la palabra "común" se refiere a algo que es compartido o pertenece a todos por igual, sin distinción de clase, raza o condición. Es un término que se utiliza para describir la igualdad y la unidad que existe entre los creyentes en Cristo.

La etimología de la palabra "común" proviene del latín "communis", que significa "compartido" o "perteneciente a todos". Esta raíz latina se encuentra en muchas palabras relacionadas con la comunidad y la comunicación, como "comunidad", "comunicación" y "común". En la Biblia, esta palabra se traduce del griego "koinos", que tiene un significado similar.

El uso de la palabra "común" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se encuentra en varios pasajes que hablan de la igualdad y la justicia social. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 22:2 se dice: "El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová" (RVR1960). Este versículo resalta que, a pesar de las diferencias económicas, tanto los ricos como los pobres son creados por Dios y comparten una igualdad fundamental como seres humanos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "común" adquiere un significado aún más profundo en el contexto de la iglesia primitiva. El libro de los Hechos nos muestra cómo los primeros cristianos compartían todo en común y se ayudaban mutuamente. En Hechos 2:44-45 se describe esta práctica de comunidad: "Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno" (RVR1960).

Esta idea de lo común en la iglesia primitiva refleja la enseñanza de Jesús sobre el amor y la igualdad entre los creyentes. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35, RVR1960). El amor y la unidad entre los creyentes son fundamentales para vivir en comunidad y reflejar el amor de Dios al mundo.

En resumen, la palabra "común" en la Biblia se refiere a la igualdad y la unidad que existe entre los creyentes en Cristo. Es un término que destaca la importancia de compartir y ayudarse mutuamente, sin importar las diferencias sociales o económicas. Esta idea de lo común se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y es una enseñanza fundamental para la vida cristiana. Que podamos vivir en amor y unidad, compartiendo lo que tenemos con los demás, para ser un testimonio del amor de Dios en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Común


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de común:

Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Salmos 55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Proverbios 3:32 Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.

Hechos 4:32 Todas las cosas en común Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Hechos 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Hechos 11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.

Hechos 18:12 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

2 Corintios 6:14 Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Lagarero
Lagarero
Significado Bíblico de Muda
Muda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Sidra
Sidra
Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento

← Comprar
Comprensión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto