Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nazareno Significado Bíblico



Si bien la palabra "Nazareno" es conocida por la mayoría de las personas de todo el mundo, su origen y significado bíblico son menos conocidos. En la Biblia, la palabra "Nazareno" se refiere a alguien que proviene de Nazaret, una pequeña ciudad ubicada en la región de Galilea, al norte de Israel.

La etimología de la palabra "Nazareno" proviene del término hebreo "Nazaraios", que se traduce como "consagrado" o "separado". Esto se debe a que los nazarenos eran un grupo de personas que se consideraban a sí mismos separados del mundo y dedicados a Dios. En el Antiguo Testamento, se describe a Sansón como un nazareno, ya que se había consagrado a Dios desde su nacimiento.

En el Nuevo Testamento, la palabra "Nazareno" se usa para describir a Jesús de Nazaret. En Mateo 2:23, se dice: "Y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas: Será llamado Nazareno". Aunque la palabra "Nazareno" no aparece en ninguna parte del Antiguo Testamento, se cree que esta profecía se refiere al Mesías que vendría de la línea de David y que nacería en Nazaret.

El hecho de que Jesús fuera conocido como "el Nazareno" y que se cumpliera una profecía al respecto sugiere que la ciudad de Nazaret y su significado tenían cierta importancia en la época bíblica. De hecho, el nombre "Nazaret" se deriva de la palabra hebrea "netzer", que significa "rama" o "retoño". En el Antiguo Testamento, se profetiza que un "retoño" surgiría de la línea de David y que sería el Mesías esperado. Por lo tanto, el hecho de que Jesús fuera conocido como "el Nazareno" podría interpretarse como una referencia simbólica a su papel como el Mesías y el cumplimiento de las profecías bíblicas.

En resumen, la palabra "Nazareno" tiene su origen en la ciudad de Nazaret y en la idea de la consagración y separación para Dios. En el contexto bíblico, se usa para describir a Jesús de Nazaret y su cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Si bien la palabra "Nazareno" puede parecer relativamente oscura y poco conocida hoy en día, su significado y origen son de gran importancia dentro de la Biblia y la historia cristiana.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Nazareno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nazareno:

Mateo 2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Mateo 26:71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También este estaba con Jesús el nazareno.

Marcos 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

Marcos 16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

Lucas 18:37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.

Juan 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Juan 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar
Significado Bíblico de Contención
Contención
Significado Bíblico de Cayado
Cayado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ferviente
Ferviente
Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Gravoso
Gravoso

← Murmurar
Nicolaítas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto