Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Modillón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra modillón es muy interesante. Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a una estructura arquitectónica que se encuentra en algunos templos antiguos. El modillón es un elemento que sobresale de la pared y que tiene una función tanto estructural como decorativa.

La etimología de la palabra modillón proviene del latín "modiolus", que significa pequeña medida o pequeña unidad de medida. Esto hace referencia a la forma y el tamaño de este elemento arquitectónico, que suele ser pequeño en comparación con otros elementos del edificio.

El origen del modillón se remonta a la antigüedad, y se puede encontrar en diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. En la Biblia, se menciona el uso de modillones en el Templo de Salomón, que fue construido en Jerusalén durante el reinado del rey Salomón en el siglo X a.C. Estos modillones eran utilizados para sostener las vigas del techo y también para decorar las paredes del templo.

En la Biblia, el modillón es mencionado en varios pasajes que describen la construcción del Templo de Salomón. Por ejemplo, en el libro de 1 Reyes 6:6 se menciona que "las paredes de la casa se edificaron con maderas de cedro, labradas por dentro con figuras de flores abiertas, cierres y modillones".

El modillón también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se describe la visión que tuvo el profeta Ezequiel de un nuevo templo. En Ezequiel 41:25 se menciona que "había madera tallada en forma de querubines y palmas, y las paredes del templo estaban decoradas con modillones".

En resumen, el significado bíblico de la palabra modillón hace referencia a un elemento arquitectónico que se utiliza tanto como soporte estructural como elemento decorativo en los templos antiguos. Su etimología proviene del latín "modiolus" y su origen se remonta a la antigüedad. En la Biblia, se menciona el uso de modillones en el Templo de Salomón y en la visión de un nuevo templo descrita por el profeta Ezequiel.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Modillón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de modillón:

Ezequiel 41:6 Las cámaras laterales estaban sobrepuestas unas a otras, treinta en cada uno de los tres pisos; y entraban modillones en la pared de la casa alrededor, sobre los que estribasen las cámaras, para que no estribasen en la pared de la casa.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ser
Ser
Significado Bíblico de Género
Género
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testamento
Testamento
Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Vástagos
Vástagos

← Moabitas
Modio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto