Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desestimar Significado Bíblico



La palabra desestimar es una palabra de origen bíblico que tiene un significado muy importante en el contexto de las escrituras sagradas. En la Biblia, desestimar se refiere a la acción de no considerar, rechazar o menospreciar algo o a alguien. Es un término que implica no valorar o dar importancia a algo que se presenta ante nosotros.

La etimología de la palabra desestimar proviene del latín "dēstimāre", que significa "juzgar mal" o "considerar como de poco valor". Este término está compuesto por el prefijo "dē-", que indica negación o privación, y el verbo "stimāre", que significa "estimar" o "valorar". Por lo tanto, desestimar implica la acción de no estimar, no valorar o no considerar algo.

En la Biblia, la palabra desestimar se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje importante. Por ejemplo, en el libro de Isaías 53:3, se dice: "Despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en quebranto". Aquí, despreciado y desechado son sinónimos de desestimar, lo que indica que Jesús fue menospreciado y rechazado por los hombres.

Otro pasaje bíblico donde se encuentra la palabra desestimar es en el libro de 1 Samuel 17:42, que relata la historia de David y Goliat. Cuando Goliat vio a David acercarse, lo desestimó, pensando que era solo un joven débil e insignificante. Sin embargo, David demostró su valentía y derrotó a Goliat con la ayuda de Dios.

La palabra desestimar también se encuentra en el libro de Hechos 4:11, donde se dice: "Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo". Aquí, la palabra desechada es sinónimo de desestimar, lo que indica que Jesús fue rechazado por aquellos que no creían en Él, pero se convirtió en la piedra angular de la fe cristiana.

En resumen, la palabra desestimar tiene un significado importante en la Biblia y se refiere a la acción de no considerar, rechazar o menospreciar algo o a alguien. Su etimología proviene del latín "dēstimāre", que significa "juzgar mal" o "considerar como de poco valor". A través de diferentes pasajes bíblicos, se puede entender el mensaje de la importancia de no desestimar a aquellos que Dios ha elegido y de valorar lo que Él considera valioso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desestimar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desestimar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mene
Mene
Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cúspide
Cúspide
Significado Bíblico de Yunta
Yunta
Significado Bíblico de Decrépito
Decrépito

← Desenvainar
Desesperación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto